Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
Ensayo sobre la ceguera

 




Compra este libro aquí


Título

Ensayo sobre la ceguera

Autor

José Saramago

Editorial

Suma de letras

Género

Otros...



José Saramago, ganador del premio Nobel de Literatura de 1998, nos presenta una magistral historia sorprendente y única, que intenta describir el comportamiento humano en las condiciones más extremas, haciéndonos dudar si realmente somos tan civilzazos como creemos.

El libro trata sobre una extraña enfermedad que azota la población. Se trata de una ceguera blanca que se expande de manera fulminante dejando los enfermos viviendo en un mar de blancura infinito. Los enfermos son internados, pero la plaga se sigue extendiendo sin compasión dejando las calles plagadas de ciegos, que deben recurrir a sus más primitivos instintos humanos para poder sobrevivir en un mundo sin ojos donde reinan el caos y el desorden.

Este libro me ha impactado mucho. Lo empecé creyendo que sería una novela aburrida pero, conforme te acostumbras al estilo de este genial escritor (no tiene párrafos, los diálogos se sitúan en mayúsculas entre dos comas) entras en un mundo donde descubres la crueldad, la avaricia y la mezquindad de una sociedad dominada por el pánico que no duda en sobrevivir a costa de la vida de otros. Aunque también descubres que siempre queda un poco de bondad y humanidad para conservar la esperanza. Un libro que no os dejará igual después de haberlo leído. Imprescindible.

Brint - Barcelona, España
Obra Maestra




 

Encuesta
Que valoración le das a Ensayo sobre la ceguera
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comenta la obra
AQUÍ o en los FOROS


 

2003 - 2009 © el-recreo.com por Enrique Camba www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com