Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
Druidas bajo la luna

 




Compra este libro aquí

Título

Druidas bajo la luna

Autor

Oscar Gutiérrez Aragón

Editorial

Ediciones Hontanar

Género

Drama


"Nos sentiamos druidas bajo la luna, herederos de pócimas de queso y alcohol barato (...) grabadas en la piedra a la luz de la misma vieja luna de siempre. (...) Éramos libres".



La novela "Druidas bajo la luna" constituye un retrato de la actual sociedad en el que van apareciendo todo un crisol de personajes estereotipados (y otros que no lo son tanto) como el eterno parado, la maruja histérica, la quinceañera perdida, el dominguero inconsumible, la nerviosa joven casadera, el universitario desencantado, el fraile renegado, el empresario tramposo, la gente de barrio... y tantos otros.

Narrada en primera persona, resulta un testimonio en ocasiones muy divertido, y desgarrador en otras tantas, pero siempre ameno y entretenido. "Yo soy el que soy" comienza diciendo el protagonista y, de hecho, lo es, de principio a fin, el mismo que habla, que siente, que padece y que rie. Con esta premisa, el autor, Oscar Gutiérrez Aragón, construye un relato constumbrista con el que pretende quitar el velo a la realidad que se esconde detrás de todos nosotros. Una de sus primeras máximas, "escribo porque odio", parece toda una declaración de intenciones.

Su libro habla del hoy y del mañana, de mi, de tu y de su vida, de los escalones por los que subimos, inalterados, sin secretos, pero desconocidos... Se puede decir que es la historia de nuestro vecino del quinto, la historia cercana y real, pero oculta de esas personas con las que nos cruzamos todos los días y de las que no sabemos practicamente nada. Es un viaje en círculo con la cara pesimista del que recibe bofetadas a cambio de sueños.

Un gran libro.

Máximo - León, España
Excelente



 

Encuesta
Que valoración le das a Druidas bajo la luna
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comenta la obra
AQUÍ o en los FOROS

2003 - 2009 © el-recreo.com por Enrique Camba www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com