Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
La Dama número trece

 




Compra este libro aquí

Título

La Dama número trece

Autor

José Carlos Somoza

Editorial

Debolsillo

Género

Terror


"Sombras de mujeres inmóviles. Mujeres en hilera frente a ellos, de pie en la inveterada frialdad, de ojos como calcedonias fosforescentes, cabelleras erizadas o lacias encendidas por la luna, piel lustrosa y carnal con brillo de nácar. Doce cuerpos desnudos. Doce figuras femeninas. El aire estaba lleno de un inconfundible olor a sangre, como si sus bocas fueran heridas abiertas."


Nada más empezar a leer la novela, te das cuenta que no estás leyendo la típica novela de terror a lo Stephen King, degustas el sabor delicatessen del miedo al viejo estílo europeo, muy alejado de los bestsellers norteamericanos. Al principio, te puedes imaginar La dama número 13 como un guión perfecto de Alejandro Amenabar, lleno de tensión y momentos como en "Tesis" y "Los otros". En cuanto avanzas en la lectura te dás cuenta que no, que este libro llega mucho más lejos.

La historia está muy bien planteada, llena de intriga y misterios. Mientras la lees, piensas que los caminos de la historia se dirigen en una dirección...y ahhhhh que error, constantemente y hasta el mismísimo final no se cierne la verdad y el círculo narrativo se completa de forma perfecta.

La novela trata de muchas cosas, no se queda única y exclusivamente en una simple historia de terror. La poesía, eje fundamental del libro, no es más que una de las muchas razones que alimentan la calidad literaria de La dama número 13.

Si tomasemos esta novela como una pizza, la masa sin duda sería la poesía, o mejor, la palabra como arma de destrucción masiva. Como ingredientes principales, el misterio, la intriga y el terror. Todo condimentado con dosis de amor y amistad. Y por encima, a modo de queso fundido una buena cantidad de situaciones macabras. Una pizza literaria genial de un cocinero excelente.

Se la recomiendo a todo el mundo, aunque tal vez en los momentos "duros" algun/a lector/a no pueda remediar saltarse algún párrafo. En lineas generales una novela EXCELENTE.

Por cierto, adquirir la edición de bolsillo (8,5 euros), la buena, la de tapa dura cuesta la salvajada de 24 euros. Ahi se han pasado.

Enrique M. Camba - Barcelona, España
Excelente



 

Encuesta
Que valoración le das a La dama número 13
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comentar la obra
AQUÍ o en los FOROS

 

2003 - 2009 © el-recreo.com por Enrique Camba www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com