Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
El abismo del mundo




Compra este libro aquí

Título

El abismo del mundo

Autor

Lluc Berga Espart

Editorial

Hijos del Hule

Género

Otros...


"Mientras, desvelado en la habitación de al lado, Yosahur miraba el mismo firmamento por el ventanuco. "Hay otra manera de vivir más allá" pensaba, en tanto se preguntaba en qué fecha del pasado estaba su aldea, y en qué tiempo o calendario irían a parar esta vez, y cuántos siglos existían, y cuántas vueltas le quedaban por dar a la Historia y al enloquecido reloj que la gobernaba."



El abismo del mundo es una novela épica como Los pilares de la tierra, El médico o El señór de los anillos, aunque más profunda, con ecos o reminiscencias de Juan Marsé o Gabriel García Márquez.

El relato empieza con la marcha de los tres personajes principales hacia el abismo del mundo, ese lugar geométrico donde en la antigüedad se creía que finalizaba la tierra. Todavía no saben que su viaje por el espacio, será también un viaje por el tiempo. Este es el eje pricipal, aunque la novela está conformada por muchas otras historias y personajes. Además, mientras uno va leyendo, va introduciéndose en un universo especial en que empiezan a entrelazarse varios misterios. La atmósfera invade al lector y, poco a poco, se va entendiendo el original juego de tiempo y espacio que gobierna toda la novela. Éste es un libro sublime repleto de muchos temas y referencias científicas, históricas, filosóficas, etc.. Pero lo mejor es la profundidad de los personajes y de su cotidianidad, que logra conmover hasta el fondo del alma. El abismo del mundo, como consta en la contraportada, es una novela épica y mítica, un relato impresionante que habla de la amistad, el amor y la muerte, y que cualquier amante de la buena literatura no debería dejar pasar.

Juan García - Barcelona, España
Excelente



 

Encuesta
Que valoración le das a El abismo del mundo
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comenta la obra
AQUÍ o en los FOROS

 
 
     

2003 - 2009 © el-recreo.com por Enrique Camba www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com
www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com