Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (17)
Miembros (0)
Anonimos (17)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23089071
Hoy 1263
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Dracula
Paginas:  de 2 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 1
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Ely
Vivo Aquí
Off-Line
4621 Mensajes
Miembro desde:
04 Enero 2006
Publicado - 03 Agosto 2009 : 18:06:36 Responder con Cita
A mí tampoco me gustó Drácula. Si bien el personaje es imponente, creo que Stoker lo conduce de forma algo infantil, con los ajos y las hostias consagradas o el recurso de la hipnosis... etc.
En realidad me ha parecido una novela deliciosamente cursi en algunos momentos, que me hacía hasta reír. ¿Machista? No sé, lo del machismo lo entiendo como algo más grave. En este caso creo que era la cursilería propia de la época. Como se puede ver en estos párrafos que son para troncharse:

"Supongo que hay algo en la naturaleza de una mujer que hace que un hombre se sienta libre para desplomarse frente a ella y expresar sus sentimientos emotivos o de ternura, sin creer que sean humillantes para su virilidad."

"De manera muy varonil, me han dicho que me acueste y que duerma."

"Es un partido excelente; guapo, rico y de buena familia. Es médico y muy listo."

"Aquí me tienes, a mí que tendré veinte años en septiembre, y que nunca había tenido una proposición hasta hoy; no una verdadera, y hoy he tenido hasta tres. ¡Imagínatelo! ¡TRES proposiciones en un día! ¿No es terrible? Me siento triste, verdadera y profundamente triste, por dos de los tres sujetos. ¡Oh, Mina, estoy tan contenta que no sé qué hacer conmigo misma! ¡Y tres proposiciones de matrimonio! Pero, por amor de Dios, no se lo digas a ninguna de las chicas, o comenzarían de inmediato a tener toda clase de ideas extravagantes y a imaginarse ofendidas, y desairadas, si en su primer día en casa no recibieran por lo menos seis; ¡algunas chicas son tan vanas! Tú y yo, querida Mina, que estamos comprometidas y pronto nos vamos a asentar sobriamente como viejas mujeres casadas, podemos despreciar la vanidad."

Leí que la primera vez que se estrenó la obra en Londres, las mujeres se desmayaban continuamente, así que había una ambulancia a la puerta del teatro durante la representación. No sé si será verdad o una leyenda. Lo que sí es cierto es que en la actualidad el personaje de Drácula no sería capaz de desmayar a nadie.

Conclusión: no me ha gustado pero tampoco me ha aburrido.

Ir al Principio de Pagina
Heathcliff
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
763 Mensajes
Miembro desde:
13 Febrero 2008
Publicado - 05 Agosto 2009 : 15:36:09 Responder con Cita
Una de las partes más interesantes, desde mi punto de vista es el inicio, con el diario de Jonathan Harker, todo el periplo hasta el castillo, con las descripciones del paisaje, los lugares por los que pasa y la acogida del conde. También los descubrimientos que va haciendo durante su estancia sobre las habilidades de Drácula y la sorpresa cuando descubre que está prisionero en el castillo.

También me pareció muy interesante el viaje de Drácula hasta Inglaterra, con los tripulantes del barco aterrorizados por los sucesos que les rodean y de los que no encuentran explicación, la desaparación de los marineros y las terribles condiciones meteorológicas con las que han de enfrentarse, especialmente en la llegada a la costa inglesa.

Un saludo,

Ver MSN de Heathcliff Ir al Principio de Pagina
verofu85
Quemo Teclados
Off-Line
Republica Spain
1263 Mensajes
Miembro desde:
28 Diciembre 2006
Publicado - 05 Agosto 2009 : 23:43:49 Responder con Cita
Totalmente con lo que dices al principio Heathcliff, creo que para muchos de nosotros ha sido la parte más interesante.

Vero.

http://laentropiadevero.blogspot.com/

"Los libros que el mundo llama inmorales, son los que muestran al mundo su propia vergüenza" - Oscar Wilde
------------------------------------

Visite verofu85's Pagina WebVer MSN de verofu85 Ir al Principio de Pagina
Aina
Asidu@
Off-Line
317 Mensajes
Miembro desde:
07 Agosto 2007
Publicado - 10 Agosto 2009 : 16:16:13 Responder con Cita
Saludos! Me he retrasado en los cometarios por unos "asuntillos personales", pero ya estoy de vuelta.

Después de leer vuestros comentarios, la verdad es que coincido prácticamente en todo. (A lo mejor es que la obra me ha dejado un poco pasiva, no sé). J,j,j
En general, el libro me ha resultado entretenido, aunque no me ha enganchado. Tardé bastante en leerlo: primero porque tenía otra novela entre manos, y segundo, porque iba leyendo un poquito cada noche hasta quedarme dormida. (Ahí doy la razón en que de terror, terror,... me lo ha parecido poco).
Los personajes me han parecido poco elaborados y muy superficiales, quizás por mi costumbre de leer otro tipo de novelas; así que no me han aportado nada a nivel personal (que precisamente es lo que me interesa cuando elijo una lectura).
En cuanto al porqué esta obra caló tanto, creo que es debido más a la sexualidad que hay implícita en el papel Drácula y las vampiras, que a la calidad, pero como no soy escritora, no me atrevo a juzgar ese aspecto.
Y referente a la desigualdad de sexos, creo que queda bastante patente en esta obra por varios detalles que habéis comentado, e incluso he visto que también se refleja en las fantasías sexuales del acto de morder en el cuello. Recuerdo que en el caso de Lucy y Mina, sólo está Drácula, y en cambio, cuando se quiere morder a Jonathan, hay tres mujeres. En fin, me parece hasta lógica esta diferencia debido a la época en que vivió Stoker.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Volveré a leer vuestros comentarios a ver si me surge alguna otra idea.
Saludos!

Ir al Principio de Pagina

Paginas:  de 2  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Tom Sharpe
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 2.87 segundos ¡que rápido!
Ir arriba