Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (100)
Miembros (0)
Anonimos (100)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23087041
Hoy 682
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Hamlet: Comentario
Paginas:  de 3 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 2
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 03 Diciembre 2008 : 01:36:09 Responder con Cita
Cita: icaras Dijo

A pesar de que algunos temas se van perfilando, ¿qué ha llevado a que esta obra alcance la consideración que tiene?

Pues, la verdad, no lo sé... Recuerdo que me sucedió lo mismo con Ricardo III. Yo también considero que son grandes obras, pero... ¿a qué se debe? No sé bien qué fibra interior tocan.

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

Ir al Principio de Pagina
Heathcliff
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
763 Mensajes
Miembro desde:
13 Febrero 2008
Publicado - 05 Diciembre 2008 : 19:52:03 Responder con Cita
Yo tampoco sabría dar una razón convincente para explicar la alta consideración de la que goza esta obra de Shakespeare. En mi opinión, se debe a que la trama incorpora varios temas que la hacen muy interesante: la forma en que Hamlet va tomando conciencia del "deber" que tiene de limpiar la muerte de su padre, la trágica historia de amor entre Hamlet y Ofelia, las diferentes formas de entender la amistad (Horacio por un lado; Rosencrantz y Guildernstern por otro)...

Un saludo,

Ver MSN de Heathcliff Ir al Principio de Pagina
Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 08 Diciembre 2008 : 23:17:18 Responder con Cita
No sabía que ya estuviera abierto el tema y aunque he llegado tardísimo quería poner un pequeño comentario.
Hamlet, me ha gustado mucho mas por lo que enseña que por lo que cuenta.
Hay párrafos de una agudeza sencilla, donde se dan consejos de vida, pero de una gran lucidez y que además están de plena actualidad, como los consejos que le da Polonio a su hijo cuando este parte de viaje, aun exponiéndome a que me llaméis burra, tenia la sensación de similitud con este tipo de diálogos con el Quijote.
No he leído todos vuestros comentarios, y me pongo a ello,
Da gusto leeros.
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 09 Diciembre 2008 : 10:48:03 Responder con Cita
Pues precisamente era una pregunta que me hacía, no tanto porque la obra no merezca consideración, sino porque la distancia temporal y la evolución en las costumbres sociales resta dramatismo al adulterio o a las diferentes muertes. Aunque comparto la opinión de Soldebreda en cuanto a lo cercano de los consejos (supongo que el amor es un sentimiento que siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia), algo que creo haber mencionado que me llamaba la atención en relación al lenguaje.
Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 09 Diciembre 2008 : 16:19:12 Responder con Cita
Otra cosita que también me ha gustado de la obra, ha sido el sentido del humor y cómo el autor utiliza la ironía con juegos de palabras. Claro, una vez traducida la obra, pierda toda la gracia, pero he tenido la suerte de leerla en la traducción de Jose María Valverde y había muchas notas a pie de página que daban sentido y explicaban estos malabarismos con las palabras.

Besos,
Leola

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 10 Diciembre 2008 : 15:46:37 Responder con Cita
¿Alguien la ha leído en el idioma original?
TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 10 Diciembre 2008 : 15:47:23 Responder con Cita
Cita: Soldebreda Dijo

Hay párrafos de una agudeza sencilla, donde se dan consejos de vida, pero de una gran lucidez y que además están de plena actualidad, como los consejos que le da Polonio a su hijo cuando este parte de viaje, aun exponiéndome a que me llaméis burra, tenia la sensación de similitud con este tipo de diálogos con el Quijote.

Yo vi en esos consejos mucha ironía y cierto cinismo, me daba la impresión de que Shakespeare se quería reir de la sociedad bien pensante. Polonio me perecía un padre poco cariñoso y muy interesado. ¿Acaso no manda a alguien tras su hijo para que le ponga al dís de su comportamiento dándole instrucciones de lo más rastreas.

Cita: icaras Dijo
A pesar de que algunos temas se van perfilando, ¿qué ha llevado a que esta obra alcance la consideración que tiene?

No sé que decirte, todas las obras de Shkespeare pece hablar de "los grandes temas" o pasiones humanas: el amor, los celos, la ambición...
En este parece que se destaca el asunto de la venganza, pero yo siempre he pensado que Hamlet era aún un muchacho deseoso de hacerse hombre y se deja llevar por el dolor, la pérdida de una brújula como es el padre, parece que al haber perdido a su padre prematuramente él se queda sin su legítimo lugar en el mundo.

.

Cita: Heathcliff Dijo
Yo tampoco sabría dar una razón convincente para explicar la alta consideración de la que goza esta obra de Shakespeare. En mi opinión, se debe a que la trama incorpora varios temas que la hacen muy interesante: la forma en que Hamlet va tomando conciencia del "deber" que tiene de limpiar la muerte de su padre, la trágica historia de amor entre Hamlet y Ofelia, las diferentes formas de entender la amistad (Horacio por un lado; Rosencrantz y Guildernstern por otro).

Estoy de acuerdo en que pinta el autor unas relaciones complejas entre los personajes. Se va de la verdad y la sinceridad (Ofelia y Horacio) a la mentira y el disimulo (el rey, Rosencranzt..) como si fueran bandazos en medio de una tormenta ¿¿Como la vida misma??

Creo que de la que se ha hablado muy poco (o nada) es de la Reina Gertrud. ¿Qué impresión os ha causado?

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 11 Diciembre 2008 : 02:58:24 Responder con Cita
La reina... la reina ¡es una oportunista!

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 11 Diciembre 2008 : 09:44:21 Responder con Cita
Cita: Jésvel Dijo

La reina... la reina ¡es una oportunista!

¿Y si lo argumentas, aunque sea mínimamente?

Heathcliff
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
763 Mensajes
Miembro desde:
13 Febrero 2008
Publicado - 11 Diciembre 2008 : 20:00:37 Responder con Cita
La madre de Hamlet me parece que anda un poco despistada. No parece conocer las circunstancias de la muerte de su anterior marido, aunque tampoco ha tenido muchos escrúpulos a la hora de unirse al nuevo rey.

Acerca de su hijo tampoco anda bien encaminada, pues tiene la idea de que su locura se debe a cuestiones amorosas, que le tienen trastornado.

Un saludo,

Ver MSN de Heathcliff Ir al Principio de Pagina
Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 11 Diciembre 2008 : 22:28:25 Responder con Cita
Coincido con Heathcliff, en la apreciación de la figura de la madre de Hamlet.
Su comportamiento es más regio que maternal. Acepta el casamiento con el cuñañdo, supongo que por intereses de gobierno, pero me parece una persona, sobre todo, "despistada" y manipulable. La relación madre-hijo deja mucho que desear, no sabe de las inquietudes y recelos de Hamlet y se cree a la primera lo que le cuentan.

BEsos,
Leola

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 11 Diciembre 2008 : 23:27:42 Responder con Cita
Supongo que los personajes femeninos corresponden a los varemos de la época, la mujer es débil, ingenua y no muy inteligente, pero excesivamente sensible. You know?
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 14 Diciembre 2008 : 20:38:13 Responder con Cita
Tienes razón, Treco, me he puesto lapidario y ni siquiera he dado un argumento.

Veo que no lo veis como yo, peo me da la sensación de que la reina se arrima al sol que más calienta. No parece tener escrúpulos por la muerte del padre de Hamlet, los reproches de éste son elocuentes.

Por otra parte, tampoco quiere perder los favores de su hijo, sigue la corriente a Polonio, etc, etc...

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 18 Diciembre 2008 : 17:47:35 Responder con Cita
Coincido con Heathcliff, por las expresiones de la madre al enterarse del asesinato de su marido por parte del hermano, es más bien de sorpresa y que su ignorancia es más bien real que fingida. No obstante me llama la atención los diferentes jucios: "la reina se arrima al sol que más calienta", "mujer débil, ingenua, sensible e ignorante",... pero realmente ¿qué se le recrimina? Porque si damos por hecho que desconoce las artimañas del nuevo rey por apoderarse de la corona y del lecho conyugal, igualmente se le puede considerar una mujer víctima de su época (sin voz ni voto) y que hizo un enlace por interés personal, de la corona o incluso por su propio hijo, como era muy común en la época.

Comparto con Leola su carácter regio, alejado de cualquier afectación emocional y sin demostrar sentimientos. Tan alejada de su hijo que acepta sin reflexión las explicaciones de Polonio con respecto a la supuesta locura de Hamlet.
Sin pretender hacer un alegato de la reina, puesto que no la considero un personaje débil o víctima y tiene fuerza suficiente que proyecta (especialmente en la figura de su hijo), no puedo evitar sorprenderme ante las valoraciones que se recoge de ella.

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 29 Diciembre 2008 : 17:47:24 Responder con Cita
Visto así, Icaras... pero yo no creo que sea ajena a los acontecimientos, nada me hace pensar que no sea partícipe de todo.

mitzyta
Nuev@
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
30 Enero 2011
Publicado - 30 Enero 2011 : 03:50:39 Responder con Cita
William Shakespeare, nuevamente nos deja una historia de gran interés mediante la obra “Hamlet” como bien sabemos cada cabeza es un solo mundo, es decir cada uno vive sus situación tal y como uno lo siente, y el caso de la vida de Hamlet no es la excepción, pues por ejemplo pensemos en el hecho de que aunque su madre se casara, realmente no era una situación de gran dolor, pero en realidad nadie lo sabia, pues solo el conocía su propio dolor.

Paginas:  de 3  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Esther Tusquets
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 2.52 segundos ¡que rápido!
Ir arriba