Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (22)
Miembros (0)
Anonimos (22)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23137254
Hoy 655
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Germinal: comentario
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 4
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
marinsky
Nuev@
Off-Line
Spain
22 Mensajes
Miembro desde:
09 Octubre 2007
Publicado - 24 Octubre 2008 : 24:15:11 Responder con Cita
Muchas gracias Ícaras por tu acogida. El libro me está pareciendo muy interesante. Como ya habeis apuntado, me llama la atención esa forma tan brillante que tiene Zola de desgranarlo todo con sumo detalle: los sentimientos, los ambientes, las actitudes, etc. Hace unas descripciones muy ricas, llenas de un sin fin de detalles que nos acercan mucho a los personajes, de forma que nos hacemos partícipes de sus sufrimientos, como si fuésemos compañeros de lucha, como si nosotros mismos estuviésemos allí, en aquel preciso instante. Es una apreciación personal pero, a mi me parece que esa solidaridad de la que habeis hablado, tan latente en el texto, consigue Zola transmitirla al lector, poniéndonos a todos del lado de los más débiles.
Esto es lo que se me ha ocurrido. Un abrazo.
Marinsky.
Ir al Principio de Pagina
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 24 Octubre 2008 : 12:54:50 Responder con Cita
Se agradece el comentario. De hecho éste es el motivo por el que no se cierra nunca un club. Esperemos tenerte con nosotros en el próximo club!

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/
sobe2377
Nuev@
Off-Line
Spain
20 Mensajes
Miembro desde:
01 Septiembre 2008
Publicado - 24 Octubre 2008 : 13:25:12 Responder con Cita
Hola!

No puedo dejar pasar este foro sin contaros lo que Germinal ha supuesto para mí. Allá por principios de Septiembre me acerqué a este libro desconociéndolo por completo. Poco a poco me fue enganchando y acabé gratamente sorprendido y sensibilizado con ese momento y esa lucha.

Pues bien, en Octubre volví a la universidad, para empezar 4 de Derecho, y una de las asignaturas que me toca cursar se llama Derecho del Trabajo. Creo que no podría haber tenido una introducción mejor a la misma que este libro. Desde el primer día he disfrutado con ello, comenzando por una introducción histórica a la materia que no ha hecho sino situarme mejor la historia de Germinal, y continuando con el nacimiento y progresivo auge de las legislaciones laborales, el reconocimiento de los derechos de los trabajadores... en fin, que ha sido el mejor estímulo posible para encarar esta interesantísima asignatura, comprendiendo a la perfección el contexto de esta lucha y lo que cada pequeña victoria significaba.

De hecho, la semana próxima me toca exponer un tema de esta asignatura para el resto de mis compañeros, y no puedo concevir otra forma de empezar que no sea recomendándoles la lectura de este libro.

Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 24 Octubre 2008 : 13:33:36 Responder con Cita
Ole, sobe2377, no sabes cuanto me alegro de lo que nos cuentas. ya te dije al principio, cuando te confundiste de hilo, que esta novela te iba a venir de perlas, estudiando Derecho.

Ya nos contarás cómo te fue esa exposición de la asignatura.

Besos,
Leola

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

sobe2377
Nuev@
Off-Line
Spain
20 Mensajes
Miembro desde:
01 Septiembre 2008
Publicado - 24 Octubre 2008 : 13:54:37 Responder con Cita
Muchas gracias Leola, Me acuerdo muy bien de lo que dices! Un beso!
Aina
Asidu@
Off-Line
317 Mensajes
Miembro desde:
07 Agosto 2007
Publicado - 29 Octubre 2008 : 17:00:52 Responder con Cita
Saludos! Ya estoy de vuelta por el foro! Me pongo al día y dejo mi pequeña aportación.
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 02 Noviembre 2008 : 11:27:01 Responder con Cita
Me alegra mucho leer tus impresiones Sobe y, al igual que Leola, espero que nos cuentes cómo te ha ido la exposición y la recomendación de la lectura. Zola fue un maestro en muchos sentidos y no por nada en el día de su muerte, ante el paso de su férretro las personas gritaban "¡Germinal, Germinal!" como homenaje y reconocimiento ante una persona que defendió los derechos de los más desfavorecidos. Probablemente la lectura de su obra nos permita vislumbrar un momento histórico y social tan bien recreado, que no desmerece propiamente la Historia.

marinsky
Nuev@
Off-Line
Spain
22 Mensajes
Miembro desde:
09 Octubre 2007
Publicado - 02 Noviembre 2008 : 21:51:08 Responder con Cita
Concluyendo ya la lectura de Germinal, no tengo más que elogios para esta gran obra. Las descripciones me parecen brillantes; leyéndolas me he transportado a la mina, he sido partícipe de los sufrimientos de los mineros y de sus pocas alegrías. No me extraña que al paso de su féretro la gente gritase ¡Germinal, Germinal! porque está clarísimo su posicionamiento con los más desfavorecidos. Me ha encantado; ya tengo ganas de leer más obras del autor. Si alguien me recomienda alguna, encantada. Un abrazo.
diego_valmon
Moderador y Responsable Taller de Relatos
Off-Line
Wales
5934 Mensajes
Miembro desde:
28 Julio 2005
Publicado - 03 Noviembre 2008 : 23:04:05 Responder con Cita
Cita: marinsky Dijo

Concluyendo ya la lectura de Germinal, no tengo más que elogios para esta gran obra. Las descripciones me parecen brillantes; leyéndolas me he transportado a la mina, he sido partícipe de los sufrimientos de los mineros y de sus pocas alegrías. No me extraña que al paso de su féretro la gente gritase ¡Germinal, Germinal! porque está clarísimo su posicionamiento con los más desfavorecidos. Me ha encantado; ya tengo ganas de leer más obras del autor. Si alguien me recomienda alguna, encantada. Un abrazo.

Desconozco la obra de Zola, a parte de Germinal, claro, pero en mi edición, así como en la wikipedia, ponía que forma parte de una serie...quizá puedas ir por ese lado a ver qué te parece...
http://es.wikipedia.org/wiki/Les_Rougon-Macquart
http://es.wikipedia.org/wiki/Germinal_(novela)
En esos enlaces encontrarás cosas que pueden ayudarte a decidirte, aquí abajo te pego lo que dice de la serie que encuadra Germinal.
Germinal (1885) es la decimotercera novela de los veinte volúmenes que Emile Zola escribió dentro de la serie Les Rougon-Macquart. Se suele considerar que es una de las mejores novelas jamás escritas en francés. La novela es una dura y realista historia sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Ha sido publicada y traducida en más de cien países y ha servido para inspirar cinco adaptaciones cinematográficas y dos producciones de televisión.

filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud Nietzsche

http://paravicino.blogspot.com

Visite diego_valmon's Pagina WebSend diego_valmon un mensaje instantaneo Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 04 Noviembre 2008 : 08:46:38 Responder con Cita
No puedo recomendar a nivel personal, pero he tenido conocimiento de un par de obras suyas "Nana" y "La bestia humana" de las que les tengo bastante ganas. Las historias de Zola tienen como protagonismo las miserias y pasiones humanas desde la perspectiva de la denuncia. Algo muy interesante.

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Luis Cernuda
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 1.45 segundos ¡que rápido!
Ir arriba