Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (46)
Miembros (0)
Anonimos (46)

Detalles

Miembros 7526
Visitantes 22683353
Hoy 87
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 1984 DE G. ORWELL, 2ª LECTURA DEL CLUB
Paginas:  de 4 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 2 Proxima Pagina: pag 4 Ultima Pagina: pag 4
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 01:12:31 Responder con Cita
Cita: Rafael León Dijo

Bueno chic@s, he de confesar que aunque hace un tiempo lei 1984, en esta ocasión llevo muy poco avanzada su lectura, así que no tengo la osadía suficiente para comentarlo aquí.

No me dejes sin leer tus comentarios del libro! No seas tan cruel! Ains, con lo que me gusta a mi leer las opiniones y puntos de vista de todos. Si es lo mejor del club! A ver si es verdad eso de que en el puente vas a leer mucho y cuando volvamos podemos leerte

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

Ir al Principio de Pagina
Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 03:12:08 Responder con Cita
La obra desde el tiempo que fue escrita hasta ahora a cumplido irremediablemnte con su contenido profético, de lograr dominar poblaciones completas con el miedo y la mentira. Ejemplo son los sinnumeros de golpes militares a través de la historia en Latino america, los cuales han logrado atemorizar a las generaciones venideras. Ahora si nos trasladamos a USA podemos ver como en forma real con las actas patriotícas logran "vaporizar" los últimos vestigios de la mal denominada democracia. Nodejando espacio real para crear una sociedad un poco mas justa

Leonardo Ibáñez

[Visita mi blog de dibujos,poesía y otros objetos.

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

Visite Leonardo Ibañez's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 15:32:39 Responder con Cita
... lo escrito no dice nada, permanece en silencio, pero no manifiesta con ello un defecto o una carencia, pues simplemente se exhibe a sí mismo como garantía fehaciente de su propia verdad. Esto es lo que advertía Platón cuando intentaba 'desilusionar' a sus contemporáneos: que la escritura no imita lo real ni quiere reproducirlo, aspira más bien -y en ello reside su carácter prodigioso y a la vez terrible- a sustituirlo

José Luis Pardo (La Regla del Juego, Galaxia Gutenberg- Círculo de Lectores, 2004. Pág.45)

Pues eso, que basta ver algo en letra impresa para que lo creamos, así que... con dar el cambiazo... ¿Dónde está la realidad???????

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 17:17:39 Responder con Cita
Jesvel, me da escalofríos sólo pensar lo fácil que seria "borrar" el pasado... glup!

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 22 Febrero 2006 : 17:39:47 Responder con Cita
Como ya he comentado, para entender mejor 1984 se tiene que conocer la vida de su autor. Para quien quiera información, he añadido una ficha de autor con su vida y obra aquí

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 20:06:42 Responder con Cita
Cita: escarlata Dijo

Agujero de la memoria: conozco gente de 50 años que niega haber cantado el cara al sol... Eso no me lo creo.

Comprendo que te parezca increible (y no tengo 50 años, eh?) . Supongo que no sería igual en todos los sitios y tampoco es que cantáramos mucho, solo hacíamos que cantábamos no sea que se escapara algún capón, pero la comedura de coco era increible. Aparte de esto, hubo una época en que solo se daba "el parte" en radio nacional en todas las emisoras de radio (de television solo habia una).
La verdad es que no sé si habrán conseguido borrar la historia pero intentarlo, vaya si lo han intentado

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 22 Febrero 2006 : 21:38:21 Responder con Cita
A eso me refiero, Conde. Que quieras o no, allí estabais, figurando, aunque sea... Y por mucho que se quiera, no se puede borrar. Me alegro por los que consiguen quitar de su memoria lo malo... pero generalmente sirve para mejorar. Cuando un país pierde la memoria histórica, puede repetir los errores del pasado. ¿Quién dijo esta frase?

www.bookcrossing.com/mybookshelf/escarlata
Visite escarlata's Pagina WebVer MSN de escarlata Ir al Principio de Pagina
Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 03:35:28 Responder con Cita
¿pero como va todo, no creen que ya se estan cumpilendo los vaticinios del hermano ¿rande ? creo ,esta aqui. Los pueblos como que un poco olvidan los dolores o como dice Escarlata los pueblos olvidan todas sus memorias (sociales, historicas, emocionales, etc.) Vemos como como el gran hermano nos dicta las forma de como debemos identificar las bombas de destrucción masiva, ¿si o no?

Editado por - Leonardo Ibañez el 24 Febrero 2006 03:23:35:am

Leonardo Ibáñez

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 13:18:50 Responder con Cita
Leonardo, yo quiero pensar que no, que hay muchos que luchamos por no dejarnos dominar por una vision manipulada y falsa de la historia tanto pasada como reciente. No niego que hay muchos interesados en falsear la realidad, pero también hay muchos empeñados en que todos sepamos la verdad.

Ojalá el pronóstico ( si es que lo es) de Orwell no se cumpla jamás.

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 21:07:37 Responder con Cita
¿Y que me decís del Gran Hermano de la tele? ¿No os parecería increible hace unos años que se hiciera un programa de este tipo y que a un montón de gente le guste en el mundo entero? y que acabe viéndose normal que a uno (y hay miles de voluntarios!) le tengan vigilado con cámaras todo el dia y que los demás lo vean?
Cuando menos curioso.
escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 21:27:13 Responder con Cita
Lo malo de Gran Hermano es que ha degenerado mucho. El primer año lo seguí, me pareció curioso, porque los participantes no se imaginaban el efecto mediático. Pero el famoseo posterior y el espectáculo ha desvirtuado el programa.

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 23 Febrero 2006 : 21:41:37 Responder con Cita
El creativo holandés que ideó Gran Hermano se basó en 1984.

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 21:43:52 Responder con Cita
Cita: Papillon Alatriste Dijo

El creativo holandés que ideó Gran Hermano se basó en 1984.

Me lo imaginaba... Tanta cámara, un ser superior que les habla y al que tienen que rendir cuentas... En la primera edición no se podían llevar libros ni cosas así que favorecieran el individualismo. Pero lo demás se le fue de las manos...

¿Nos estamos saliendo del tema? Es que tengo esa sensación...

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 23 Febrero 2006 : 23:33:04 Responder con Cita
Dos analogias mas: La falsificacion de la historia de ciertos nacionalistas para aparecer como victimas cuando en realidad es todo lo contrario. (y no me direis que no van consiguiendo comer el coco cada vez a mas gente, es cuestion de tiempo).

Y otra mas: la neolengua, que nosotros solitos vamos haciendo empobreciendo cada vez mas el lenguaje, no hay mas que oir hablar a la gente en la calle, la utilizacion de siglas de forma disparatada, o ya el remate del tomate: el lenguaje de los SMS en los móviles

Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 24 Febrero 2006 : 11:20:11 Responder con Cita
Bueno, creo que va siendo hora de comentar la segunda parte de la novela.

¿Nadie más se da cuenta de la manipulación? ¿si hay alguien más, es sólo una historia de amor? ¿puede el GH entrar en nuestra conciencia? ¿hay 'lugares apartados' donde no llega el GH?

¿Qué os parece el 'romance' de Winston?

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
http://jesveldigital.blogspot.com/

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 24 Febrero 2006 : 14:12:16 Responder con Cita
¿Nadie más se da cuenta de la manipulación?

Al principio no entendí bien la reacción de los tres supuestos rebeldes que se alzan contra el Gran Hermano, me pareció un poco demencial que confesasen todos aquellos crímenes y que luego Winston los viese en la taberna, llorando ante la imagen del tirano. Más tarde comprendí lo que ocurría.
Creo que sí habría más rebeldes, pero que a todos ellos les ocurrió lo mismo que a Winston, los "convertían" y luego, cuando admitían amar al Gran Hermano, los mataban, para que no muriesen como héroes opositores a aquella tiranía... Tristísimo.

¿si hay alguien más, es sólo una historia de amor?

Los habría, pero muy seguramente, sufrirían la misma suerte que Winton y Julia.

¿puede el GH entrar en nuestra conciencia?

Es impresionante el final del libro, y viendolo así, creo q sí, Gran Hermano tiene el poder de cambiar las conciencias... Julia está convencida de que eso es imposible pero al final resulta ser que es manipulando y pisoteando los sentimientos y la conciencia del ser humano, como logran hacerse con él.

¿hay 'lugares apartados' donde no llega el GH?

Creo que no, tarde o temprano el subconciente los delataría, no se puede vivir en un mundo así y pensar por cuenta propia, más tarde o más temprano te cazan y te llevan a la 101.

¿Qué os parece el 'romance' de Winston?

Que es la base de todo el libro, es la columna central a la que se agarra el lector para confiar en que hay una salida, en que si ellos lo consiguen, otros pueden, en que hay más como ellos... Al principio parace casi imposible que se miren siquiera sin levantar sospechas, pero luego, poco a poco, la esperanza nos hace creer que pueden ganar, que a lo mejor sí es cierto que los proles tienen más poder de lo que parece, que no es tan difícil burlar al GH.

El mazazo llega casi al final, cuando suena la voz en la habitación... Entonces te das cuenta de que nunca fue como creían, de que el GH estaba ahí, vigilando desde siempre, viéndolo todo. No había ningún secreto, nunca fueron realmente libres, sólo unas marionetas.

Una duda, Winston fue "Vaporizado" cuando le detuvieron?

Editado por - AMAZONA el 24 Febrero 2006 2:14:32:pm

Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 24 Febrero 2006 : 23:51:45 Responder con Cita
Amazona, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso personal el GH estuvo en el demencial golpe de estado en Chile donde muchos supuestos rebeldes fueron encarcelados con el unico objetivo de "vaporizar" a aquellos que románticamente creimos que la humanidad podía cambiar. L a mision de estos "rebeldes" era solamente de descubrir a los heroes. Y después con el tiempo muchos de los tan llamados rebeldes se han sentado a comer con los cancerberos de antaño. Para decirle al resto del mundo adoremos al GH.

Leonardo Ibáñez

Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 25 Febrero 2006 : 24:19:34 Responder con Cita
Bueno, habiendo leído en esta ocasión muy pocos capítulos (como ya dije lo había leido antes), me voy a tirar a la piscina, pues la tentación es grande y la carne débil. Yo creo que en gran parte 1984 es una impresionante historia de amor. Una historia de amor o de afectos en una sociedad impreganda de odio y en la que se pretende cortar cualquier vínculo afectivo positivo entre las personas lo que, junto con el miedo, hace que todos desconfíen de todos y estén dispuestos a la traición. Es la expresión del divide y venceras como modo de dominación. El gran pecado que cometen los dos protagonistas principales es el pecado del amor, del afecto. porque el afecto es una de las fuerzas más poderosas que hay en el mundo, nos une, nos hace libres, nos da fuerzas, nos hace anhelar la paz. LA GUERRA ES PAZ, LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA. Para estas tres colunmas vertebrales del totalitarismo impuesto a la sociedad del Gran Hermano, el peligro más evidente partía del amor. Para mí hay un pasaje esencial en el conjunto del la novela que es aquel en que O'Brien le dice a Winston: "El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y el autorebajamiento. Todo lo demás lo destruiremos, todo. Ya estamos suprimiendo los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculo que unían al hijo con el padre, un hombre con otro y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo".

Y en todo este párrafo la parte que dice: "Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio" (PERDÓN si me he adelantdo a la parte que se está comentando, no lo sé seguro, porque estoy comentando de memoria, y la cita la he tomado de una cita que tengo encabezando un artículo)

Así que ya sabéis, amaos los unos a los otros, y también, siempre que podáis, sobre los otros.

Con amor
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 25 Febrero 2006 : 24:29:42 Responder con Cita
Cita: Rafael León Dijo
Así que ya sabéis, amaos los unos a los otros, y también, siempre que podáis, sobre los otros.

Que así sea

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 25 Febrero 2006 : 24:58:29 Responder con Cita
Cita: Rafa León Dijo

Cita: escarlata Dijo
Que así sea

Amén!!!

Otra pregunta (del final del libro): por qué creeis que detienen también al lameculos de Parsons, con qué motivo si adoraba al Partido y al líder???

Editado por - AMAZONA el 25 Febrero 2006 12:59:57:pm

Editado por - AMAZONA el 25 Febrero 2006 01:01:50:am

Paginas:  de 4  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Azorín
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 2.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba