Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (144)
Miembros (0)
Anonimos (144)

Detalles

Miembros 7526
Visitantes 22688255
Hoy 999
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 1984 DE G. ORWELL, 2ª LECTURA DEL CLUB
Paginas:  de 4 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 1 Proxima Pagina: pag 3 Ultima Pagina: pag 4
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 08 Febrero 2006 : 22:28:21 Responder con Cita
Pues yo lo he terminado y estoy deseando que empecemos a comentarlo.

Me alegro muchísimo que cada vez seamos más en el club. BIENVENIDOS TODOS.

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

Ir al Principio de Pagina
Belbo
Nuev@
Off-Line
Spain
2 Mensajes
Miembro desde:
15 Noviembre 2005
Publicado - 13 Febrero 2006 : 10:52:03 Responder con Cita
Me parece que ya no llego a tiempo de 1984 pero espero poder participar en la próxima lectura. El club me parece una buena idea.

Un saludo para todos.

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 13 Febrero 2006 : 16:22:21 Responder con Cita
¡Bienvenido al club, Belbo!

Creo que sí estás a tiempo de leer 1984. Puedes intentarlo, en una semana te puede dar tiempo suficiente y, si no, pues te vas enganchando poco a poco al club.

En cualquier caso, puedes ir pensando en cuál te gustaría que fuese la próxima lectura del club.

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 13 Febrero 2006 : 17:57:36 Responder con Cita
Ya me lo he leído :d

www.bookcrossing.com/mybookshelf/escarlata
Visite escarlata's Pagina WebVer MSN de escarlata Ir al Principio de Pagina
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 19 Febrero 2006 : 01:44:03 Responder con Cita
Pues ya de paso he visto esta tarde también la peli. Está bien, no pierde lo esencial pero es bastante mejor el libro. En fin, que tengo ganas de empezar a comentar!

Editado por - AMAZONA el 19 Febrero 2006 01:44:46:am

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 19 Febrero 2006 : 10:49:27 Responder con Cita
A mí me la definieron como "oscura"... Bueno, mañana lo cuento

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 19 Febrero 2006 : 13:46:35 Responder con Cita
Sí, sí, mañana empezamos...

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 20 Febrero 2006 : 24:31:26 Responder con Cita
Ya se puede no? que es 20
Un comentario ligero para empezar. Hoy (ayer) en El Pais había un reportaje sobre vigilancia con cámaras en los aeropuesrtos, calles, etc que se titulaba algo asi como El Gran hermano nos vigila, y me dije, mira que curioso, justo lo que pensaba yo cada vez que entro al metro y veo telepantallas por todas partes !el Gran Hermano nos vigila!!!
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 20 Febrero 2006 : 12:35:46 Responder con Cita
Bueno, yo quiero empezar diciendo que el libro me ha gustado y que creo que desde luego, te guste más o te guste menos, no deja indiferente a nadie.

Además me ha parecido que Orwell utiliza un estilo muy llano y un lenguaje muy sencillo para contar la historia.

Creo que la situación q se describe es terrible y muy triste. Bueno, como comentario general lo dejo aquí, a ver qué os ha parecido a los demás.

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 20 Febrero 2006 : 13:31:36 Responder con Cita
Pues sí, hoy es 20. Me alegro de que ya hayáis 'abierto la veda'.

Creo que, para dar la oportunidad de acabar la novela a quienes aún no han terminado de leerla, podemos empezar a comentar la primera parte (según el propio libro), esto, es como dice Conde, "el gran hermano nos vigila".

Estoy totalmente de acuerdo con Amazona: el lenguaje es sencillo y directo y la historia no deja indiferente a nadie. Es más, uno tiene la sensación de que hacia allí vamos, aunque hace más de 20 años de 1984.

Nos comunicamos por el móvil, tan fácil de interceptar (no digamos nada del teléfono fijo), internet está espiado, nos vigilan a cada momento: para ver la fluidez del tráfico ven nuestro coche (y nuestros pasos) por la calle; dicen que por seguirdad, las cámaras nos observan cuando pasamos delante de un banco, a cualquier edificio...

Ayer vi un reportaje sobre la caída del muro de Berlín y decían que, en realidad, fue por un lapsus linguae... ¿no estarán intentando 'maquillar' la historia? Se nos dice que esto o lo otro no pasó de tal manera, que se ha descubierto que, en realidad, fue de otro modo

Supuestamente no tenemos telepantallas en casa pero... ¿dónde estás mirando ahora? ¿seguro que nadie ve lo que tú estás escribiendo ahora?

Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 20 Febrero 2006 : 23:53:08 Responder con Cita
debemos comenzar con el foro cuando convengamos en un tiempo prudente ya que hay diferencias en el tiempo

Leonardo Ibáñez

[Visita mi blog de dibujos,poesía y otros objetos.

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

Visite Leonardo Ibañez's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 24:06:12 Responder con Cita
Cita: Leonardo Ibañez Dijo

debemos comenzar con el foro cuando convengamos en un tiempo prudente ya que hay diferencias en el tiempo

No te he entendido una palabra.

En cuanto al libro, me gustó un montón. Es horroroso ver la imagen de hasta dónde podemos estar vigilados en nuestras vidas. La historia está muy bien contada, sencilla y clara. Y en nuestra sociedad, estoy convencida de que mucha gente acabaría claudicando como Winston. No con la Policía del Pensamiento, pero sí con otros mecanismos que nos modifican el mdo de pensar, sin que lo notemos.

Me hablaron el otro día sobre la peli basada en el libro, que si era muy oscura... La verdad, no me gustaría ver imágenes de la habitación 101. Tiene que ser espantosa, ¿no?

Y una curiosidad: La plaza "George Orwell", que tiene instaladas cámaras de videovigilancia.

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 24:35:20 Responder con Cita
Yo me iba a comprar un sintonizador TDT pero me lo he pensado mejor porque por lo visto la TDT es una tele interactiva !!!

Ahora en serio. Es un libro formidable, que diria el amigo Iñaki. Aunque también muy pesimista. Supongo que una de las razones es la época en que se escribió, en pleno inicio de la guerra fría y a los pocos años de que se lanzaran las bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki.

Tiempo habrá de comentar hasta qué punto algunas de las cosas del libro se parecen a situaciones reales.

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 11:51:02 Responder con Cita
A mí me sorprendía esa obsesión con borrar el pasado... Y nadie decía ni mu! Y luego cuando "Vaporzaban"... La gente desaparecía y los demás como si nada, los borraban del mundo y la gente que conocia a la persona simplemente no pensaba más en ella y se acabó... Alucinante... Espero que nunca lleguemos a tener un mundo así porque me parece francamente espeluznante.
También me llamó mucho la atención el cambio del lenguaje antiguo por la Neolengua, palabras exactas que expresansen sólo aquello que significaban, nada de dobles sentidos. Joder, es que yo lo pensaba y hasta me agobiaba, qué manera de aplastar la libertad del ser humano

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 12:48:46 Responder con Cita
Cita: AMAZONA Dijo
A mí me sorprendía esa obsesión con borrar el pasado... Y nadie decía ni mu! Y luego cuando "Vaporzaban"... La gente desaparecía y los demás como si nada, los borraban del mundo y la gente que conocia a la persona simplemente no pensaba más en ella y se acabó... Alucinante... Espero que nunca lleguemos a tener un mundo así porque me parece francamente espeluznante.

Tienes toda la razón. Y luego el pobre loco era Winston, porque se acordaba de su madre y relaciona aquellas fotos que se habían escapado del agujero de la memoria... Dios, qué escalofriante...

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 21 Febrero 2006 : 16:31:46 Responder con Cita
Cita: conde Dijo

Ahora en serio. Es un libro formidable, que diria el amigo Iñaki. Aunque también muy pesimista. Supongo que una de las razones es la época en que se escribió, en pleno inicio de la guerra fría y a los pocos años de que se lanzaran las bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki.

Exacto, hay que situar la obra en el momento histórico que fue escrita. Donde la URSS y USA estaban como estaban y solo hay que repasar la vida de George Orwell para conocer las pocas simpatías que tenía a Stalin.

Cita: Amazona Dijo
A mí me sorprendía esa obsesión con borrar el pasado...

Este Orwell es genial. Para tener asustada, dominada y oprimida la población, el gran hermano utiliza tres armas poderosísimas que en la actualidad o en el pasado se han utilizado como son:
1 - El enemigo común. El gran enemigo que son las otras potencias, utilizado en el pasado por el gobierno yanky con los soviéticos y actualmente con el terrorismo de Bin Laden. Esto auna voluntades y un bien común por lo que renunciar LIBERTAD POR SEGURIDAD, de ahí vienen las pantallas de la novela y lo que está haciendo el nazi de Bush con la patriot act y las espías...
2 - Las mentiras que se solapan una tras otra, junto a una dictadura político-militar y falta de movimientos y libertades sociales.
3 - Quien domina el pasado, domina el presente. He aquí por la constante tergiversación del pasado, borrar personas, historias, lugares, fechas,etc. Solo hay que recordar lo que hacía Stalin (pobre Trosky), cuando alguien del partido empezaba a hacerle un poco de sombra, se lo cargaba políticamente (lo apartaba de la cúpula del partido), lo mataba o enviaba a una prisión en Siberia y (aquí esta lo genial que tuvo Orwell) lo borraba de la historia de la Revolución soviética, eliminaba cualquier rastro positivo (en pro de la URSS, se entiende) de esa persona destruyendo películas, haciendo trucajes fotográficos y/o tachándole de un pasado inexistente y maliciosamente contrario a la madre patria.

Me encantó (lo leí el año pasado) 1984 y nos guste o no, gran parte de lo que cuenta ha sucedido o sucede en la actualidad, de forma disimulada, recubierta de pomposidad democrática y fanfarria pacífica.

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 18:52:15 Responder con Cita
Cita: escarlata Dijo

En cuanto al libro, me gustó un montón. Es horroroso ver la imagen de hasta dónde podemos estar vigilados en nuestras vidas. La historia está muy bien contada, sencilla y clara. Y en nuestra sociedad, estoy convencida de que mucha gente acabaría claudicando como Winston. No con la Policía del Pensamiento, pero sí con otros mecanismos que nos modifican el mdo de pensar, sin que lo notemos.

Sí es horroroso. Estoy convencido de que se orquestan muchos medios para lavarnos el cerebro y cambiar nuestra concepción de la vida, nuestra visión del mundo... Se nos manipula una y otra vez y, probablemente, allí donde más seguros nos sintamos, nos estará vigilando la telepantalla y nos arrestarán...

Probablemente en la plaza de Geroge Orwell sí haya cámaras de videovigilancia.

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 19:09:47 Responder con Cita
Sobre lo de vaporizar. Aparte de las vaporizaciones aplicadas por las dictaduras de todos conocidas, otra interpretación moderna de vaporizar (en neolengua, que en lengua antigua se decía hacernos jabón), es tambien la que aplican las multinacionales, o las empresas en general, que son otro tipo de gran hermano ademas de los gobiernos, cuando de un dia para otro precinden de los empleados que no les convienen con o sin razon justificada y al cabo de poco tiempo los afortunados que quedan se acaban olvidando de los vaporizados hasta que les toca a ellos.

y lo de borrar el pasado, anda que no lo han venido haciendo históricamente todos sobre todo los que vencian cada guerra y lo mas cercano que tenemos es la guerra civil. Los mas jóvenes a lo mejor no recordais la enciclopedia Alvarez, el cara al sol cada mañana y tantas cosas mas. Ni me quiero imaginar que cosas se harian en siglos anteriores .

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 19:19:53 Responder con Cita
Cita: conde Dijo
y lo de borrar el pasado, anda que no lo han venido haciendo históricamente todos sobre todo los que vencian cada guerra y lo mas cercano que tenemos es la guerra civil. Los mas jóvenes a lo mejor no recordais la enciclopedia Alvarez, el cara al sol cada mañana y tantas cosas mas. Ni me quiero imaginar que cosas se harian en siglos anteriores .

Agujero de la mejoria: conozco gente de 50 años que niega haber cantado el cara al sol... Eso no me lo creo.

Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 21 Febrero 2006 : 20:03:49 Responder con Cita
Bueno chic@s, he de confesar que aunque hace un tiempo lei 1984, en esta ocasión llevo muy poco avanzada su lectura, así que no tengo la osadía suficiente para comentarlo aquí. Y siento una envida malsana (bueno, es broma, en realidad es envidia sana) cuando leo vuestros acertados comentarios. En cualquier caso, si en el magnífico puentazo que me pienso tomar entre los días 25 y 28 (éste último día de Andalucía) soy capaz de avanzar lo suficiente os amenazo con no dejar que os libréis tan fácilmente de mi opinión sobre esta gran obra (ya veremos si el alto mando y los mandos medios de la familia lo permiten)

Un abrazo
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina

Paginas:  de 4  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Karen Blixen
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 1.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba