Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (122)
Miembros (0)
Anonimos (122)

Detalles

Miembros 7526
Visitantes 22553428
Hoy 978
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 1984 DE G. ORWELL, 2ª LECTURA DEL CLUB
Paginas:  de 4 
Proxima Pagina: pag 2 Ultima Pagina: pag 4
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
1984 DE G. ORWELL, 2ª LECTURA DEL CLUB - 03 Febrero 2006 : 14:04:19 Responder con Cita
¿Estamos leyendo ya todos 1984? Pues ¡¡¡ ESTUPENDO!!!

Nos hemos dado tres semanas de plazo para leerlo todos, de modo que comenzaremos a comentarlo el 20 de febrero.

Hasta entonces, ya sabéis, no se puede comentar nada de 1984 en los foros de El Recreo. Después iremos comentándolo 'por partes' de manera que los más rezagados tendrán algún tiempo extra para terminar la lectura.

Si alguien más quiere engancharse al club está a tiempo. Es una experiencia fascinante.
-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 03 Febrero 2006 : 14:06:22 Responder con Cita
Eso, eso, a animarse

www.bookcrossing.com/mybookshelf/escarlata
Visite escarlata's Pagina WebVer MSN de escarlata Ir al Principio de Pagina
Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 03 Febrero 2006 : 16:47:57 Responder con Cita
1984 es una obra imprescindible para entender el presente. Un futuro inóspito ideado por George Orwell, que si no se ha realizado en su totalidad, se adelantó en muchos acontecimientos futuros.

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 03 Febrero 2006 : 17:06:33 Responder con Cita
Bueno, si ya es difícil evaluar sin parcialidad el pasado, es casi imposible hacerlo con el presente y comparlo con un futurible pasado. Puede que dentro de mil años la especie inteligente que venga a sustituirnos en esta Tierra, haga un análisis de nuestra época y del mundo visionario que imaginó Orwell, y en el debaté habrá quién estime que la realidad no llegó a superar la ficción, pero puede que haya otros que opinen que la ficción quedó en poca cosa, sólo que la realidad derivó por caminos más sutiles.

Un abrazo
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 04 Febrero 2006 : 12:11:52 Responder con Cita
Yo admito que la cifi no es mi género favorito, este libro me va a costar leerlo, seguro, aún así creo que es una buena obra y merece la pena el esfuerzo... Ya voy por la página 30!!

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.
Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 04 Febrero 2006 : 15:57:55 Responder con Cita
Bueno... yo voy 'un poco más alante', tampoco me entusiasma la 'cifi' pero este libro de está encandilando.

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
Dolo
Nuev@
Off-Line
Spain
5 Mensajes
Miembro desde:
10 Agosto 2005
Publicado - 04 Febrero 2006 : 17:39:58 Responder con Cita
Yo llevaba un Taller de Lectura y lo trabajamos en el Taller pero hace muchos años. Me irá bien volverlo a leer. Hasta pronto!

Dolo

Visite Dolo's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Foz
Quemo Teclados
Off-Line
1742 Mensajes
Miembro desde:
12 Septiembre 2005
Publicado - 04 Febrero 2006 : 20:23:28 Responder con Cita
Ando bastante pillado de tiempo pero he comenzado a re-re-releer 1984. La primera vez que lo leí fue hacia 1977 y me dejó alucinado. Lo leeré nuevamente con gusto. Recuerdo perfectamente el espíritu de la novela pero tengo muy borrosos los acontecimientos. ¡Este jodido Alzheimer!
Visite Foz's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 04 Febrero 2006 : 22:56:13 Responder con Cita
Amazona, Jesvel, yo tamoco soporto los libros de ciencia-ficción (¿os referís a eso con lo de cifi, no?), pero 1984 no me parece un libro que responda a ese género. Yo más bien diría que es un libro de "Sociopolíticaficción" (¡toma ya! acabo de inventar un nuevo género literario), muy bien escrito, muy sugerente (engancha, sí señor) y con el tiempo ha demostrado, en mi opinión, que aquella ficción ideada por Orwell ha terminado por coincidir en muchos aspectos con la realidad, como mushos libros de Julio Verne (aunque estos sé eran ciencia-ficción). Esta noche comenzaré (si lo encuentro) a releerlo.

Un abrazo
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 04 Febrero 2006 : 23:42:28 Responder con Cita
Bueno, coincido plenamente con Rafa, con la excepción de que me encantan los libros de ciencia ficción, desde Ray Bradbury, Asimov, Herbert, Orson Scott Card, etc.

Orwell pese a escribir una historia que sucede en el futuro (en un teórico 1984) no es una obra de ciencia ficción. Es un género escaso como ha bautizado Rafa, Sociopolíticaficción. Hay una novela titulada El mecanuscrito del segundo origen, que sin tener la base política, la tiene filosófica. Es una novela destinada al público juvenil pero RECOMENDABLE y podría tener cabida dentro de esos libros teóricamente de ciencia ficción pero que realmente son otra cosa.

Nos leemos!

www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 05 Febrero 2006 : 14:25:21 Responder con Cita
Cita: Papillon Alatriste Dijo

Hay una novela titulada El mecanuscrito del segundo origen, que sin tener la base política, la tiene filosófica. Es una novela destinada al público juvenil pero RECOMENDABLE y podría tener cabida dentro de esos libros teóricamente de ciencia ficción pero que realmente son otra cosa.

¡¡¡Ay Papi!!! Hace años (unos 18) que tengo esa novela, pero en V.O., es decir, en catalán, prometí que la leería con un diccionario al lado. El 'diccionari escolà' lo tengo, pero la primera palabra que busqué no aparece en ese diccionario, así que el libro duerme en la estantería.

Por lo que dices la novela está traducida al castellano. Creo que va a ser el momento de buscarla y leerla, a ver si, leída en mi lengua materna, soy capaz de leerla en su lengua original.

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 05 Febrero 2006 : 18:33:51 Responder con Cita
He estado buscando una edición en castellano pero no lo he encontrado. Yo lo tengo en catalán y además de ser muy bueno por la historia en si, el lenguaje utilizado es de una riqueza excepcional, un catalán pleno y precioso. Y sabeis que soy castellano parlante y que leo en castellano pero es que este libro es la pera!
Una lástima Jésvel, pero te volverías loco traduciendo y muchas palabras no las encontrarías en ese diccionario, tendría que ser uno más completo.
Por cierto, otra novela que se podría encuadrar con 1984 y Mecanoscrit del segon origen es Ensayo sobre la ceguera, podría decirse que es ciencia ficción pero no lo és.

Nos leemos!

nachete
Conociendo este sitio
Off-Line
Spain
30 Mensajes
Miembro desde:
29 Enero 2006
Publicado - 06 Febrero 2006 : 24:46:10 Responder con Cita
Cita: Jésvel Dijo
Por lo que dices la novela está traducida al castellano. Creo que va a ser el momento de buscarla y leerla, a ver si, leída en mi lengua materna, soy capaz de leerla en su lengua original.

Yo la leí de pequeñín en castellano, aunque no sé si estará descatalogada. Y creo recordar que también hay (o hubo) una traducción al gallego. Si está descatalogado siempre puedes buscarlo en iberlibro o bibliotecas públicas...

Visite nachete's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
DitaStonehenge
Nuev@
Off-Line
Argentina
2 Mensajes
Miembro desde:
13 Enero 2006
Publicado - 06 Febrero 2006 : 13:41:02 Responder con Cita
Hola Estimada gente del club! Recién acabo de enterarme de la lectura de 1984 de mi gran amigo Goerge Orwell, da gusto leer a este señor, visionario como pocos si los hay.
Me fijaré si tengo algún ejemplar del libro, y si no le encuentro, lo buscaré en algún sitio de la vasta web.
Así que tenemos plazo hasta el 20 de febrero, caramba, hoy es 6, sí, creo que en dos semanas podré leerlo. Su lectura es llevadera, y más aún cuando uno ha visto reseñas.
Bueno, nos mantenemos en contacto.
Saludos!!!! Dita

DitaStonehenge
Son of the Peach!
Send DitaStonehenge un mensaje Yahoo!Ver MSN de DitaStonehenge Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 06 Febrero 2006 : 17:11:48 Responder con Cita
Estimad@ DitaStonehenge: Te da tiempo de leerlo, ¡ya lo creo! es una lectura absorvente y llena de sugerencias.

Yo estoy deseando que empecemos a comentarlo todos, seguramente lo relea después de que hagamos la puesta en común en el club.

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 06 Febrero 2006 : 21:50:28 Responder con Cita
Mensaje de biblio abriendo otro tema igual que este.
Cita: biblio Dijo

Hola, ante todo, gracias por mantenerme informado, y quiero que contéis conmigo para comentar el libro 1984

Bienvenido Biblio al club de lectura.

Nos leemos!

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 07 Febrero 2006 : 21:05:24 Responder con Cita
De vuelta de unos dias de viaje, espero llegar a tiempo de la lectura de 1984, de hecho ya he empezado.¡¡ Que bueno que se apunte mas gente al club !!

Saludos

Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 08 Febrero 2006 : 05:03:48 Responder con Cita
Me estoy preparando para participar en el foro ya que 1984 ets lleno de realidades alucinantes

Leonardo Ibáñez

[Visita mi blog de dibujos,poesía y otros objetos.

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

Visite Leonardo Ibañez's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 08 Febrero 2006 : 06:47:27 Responder con Cita
Bienvenido Leonardo al club. Aprovecho para felicitarte por tus textos literarios, no me los pierdo.

Nos leemos!

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 08 Febrero 2006 : 16:01:08 Responder con Cita
Pues yo ya voy por la mitad, y si bien al principio se me hizo una lectura un poco ardua y difícil de dijerir por el "rollo" político que a veces se marca el prota y sus extrañas digresiones, ya le he pillado el gusto, la historia ha ganado algo de ritmo y emoción y me va pareciendo más entretenido.

Saludo y bienvenidos a los nuevos fichajes, espero que lo paséis bien y disfrutéis!

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

escarlata
Asidu@
Off-Line
Spain
295 Mensajes
Miembro desde:
27 Septiembre 2005
Publicado - 08 Febrero 2006 : 21:40:54 Responder con Cita
Pues a mí me está encantando. Voy un poco menos de la mitad, y lo estoy simultaneando con otro libro, pero ya hablaré de él en su momento... Jiji.

www.bookcrossing.com/mybookshelf/escarlata
Visite escarlata's Pagina WebVer MSN de escarlata Ir al Principio de Pagina

Paginas:  de 4  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Jose Carlos Somoza
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 1.66 segundos ¡que rápido!
Ir arriba