Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (114)
Miembros (0)
Anonimos (114)

Detalles

Miembros 7526
Visitantes 22687425
Hoy 169
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 TOKIO BLUES - PRIMERA LECTURA DEL CLUB
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 4
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 18 Enero 2006 : 09:16:21 Responder con Cita
Cita: Rafael León Dijo

Hace poco he repasado un libro muy interesante (...) : Egolatría, de un psiquiatra que se llama Guillermo Rendueles y que se dedica a criticar a la psiquiatría ¿? Su tesis es que la mayoría de los trastronos mentales que aquejan nuestras vidas tienen un origen o causas sobre todo sociales o sociológicas y por la evasión de responsabilidad que al respecto hacen la sociedad y los poderes públicos acaban derivandose erróneamente e ¿interesadamente? a los psiquiatras en lugar de abordar su origen con análisis y medidas de carácter social.

Por cierto, si alguién estuviese interesado en repasar este libro se lo puede bajar gratuitamente en el sigiente enlace:

http://www.rebelion.org/docs/20107.pdf

Y también puede leer una "crítica" sobre el mismo, escrita por el filosofo y escritor Santiago Alba (hijo de la famosa y comprometida Lolo Rico, que recordaréis por llevar la batuta de aquel fabuloso programa que se llamó "La Bola de Cristal", programa del que el propio Santiago Alba fue guionista) en este otro:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20084

Santiago Alba escribe unos artículos IMPRESIONANTES.

Un abrazo
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 18 Enero 2006 : 22:18:38 Responder con Cita
A ver si me sale lo de la cita.......

Cita: Rafael León Dijo

Aunque, bueno, ésta es mi interpretación, tan válida como cualquier otra (de los millones que podría haber). Tal vez es que yo les desee a los protagonistas un final feliz después de tanto "mamoneo" insano.

De acuerdo con tu interpretación, pero la verdad es que queda mejor el final así un tanto ambiguo que del tipo "y fueron felices y comieron perdices".
Me dio la impresion, o me imaginé, que cuando llama a Midori es despues de pasar un largo tiempo perdido (por lo que tarda ella en contestar?). Quizá yo tenía en mente la reaccion de Watanabe despues del suicidio de Naoko de huir a cualquier parte y perder la noción del tiempo y estar por ahí tirado de cualquier manera. A mi me pareció que algo se le había roto entonces y que al final cuando se despide de Reiko pues le vuelve a suceder pero que al final de alguna forma vuelve al mundo real con Midori.
Que opinais el resto?

Ir al Principio de Pagina
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 19 Enero 2006 : 13:12:04 Responder con Cita
Conde, yo pienso igual.

La relación sexual con Reiko al final me dejó asi No me la esperaba, además no sé por qué me pareció inecesaria... Preferiría que todo hubiera quedado como algo más platónico.

En fin, me gustó la frase final, cuando Watanabe no sabe dónde está, me parecen unas palabras muy acertadas con el resto del relato y con los acontecimientos finales. Ademas consigue transmitir al lector la sensación de desorientación del protagonista, y el libro termina así, como si te diera vueltas la cabeza. Mola

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 20 Enero 2006 : 19:56:59 Responder con Cita
Sí. coincido que el final es interesante y deja abiertas múltiples interpretaciones. La sensación de desorientación de Watanabe te la crees, ya lo creo que te la crees...

Coincido con Rafa en que ese es el punto de maduración de Watanabe, de hecho creo que por eso es el final de su recreación al llegar al aeropuerto; pero también creo que en este momento (que es la primera escena del libro) Watanabe está de nuevo vacío y desorientado, por eso la referencia al agujero del que hablaba Naoko...

Esto del club de lectura es todo un invento.

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 23 Enero 2006 : 13:20:26 Responder con Cita
Estoy del todo con Jesvel, este club de lectura ha sido un exitazo gracias a todos, además me encanta leer los comentarios, aprendo muchísimo!

Venga venga, a por el siguienteeeee!

Editado por - AMAZONA el 23 Enero 2006 1:21:14:pm

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

Jésvel
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 25 Enero 2006 : 22:28:31 Responder con Cita
Damos por cerrada la primera lectura del club.

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
http://jesveldigital.blogspot.com/
lluch alcari
Nuev@
Off-Line
Spain
5 Mensajes
Miembro desde:
15 Febrero 2008
Publicado - 22 Febrero 2008 : 10:22:53 Responder con Cita
Para mi el libro se deja leer con facilidad , sin mas ,aunque el argumento resulte algo embrollado por lo que al cabo de poco tiempo de haberlo leido se desdibuja sin dificultad .Segun mi punto de vista su principal atractivo reside en el misterio y el exotismo que representa el mundo japones y en este caso, la literatura japonesa para la mayoria de los occidentales .No hace mucho me tope casualmente con un libro ,desaparecido durante a�os y que ahora han vuelto a editar ,su titulo es [El crisantemo y la espada de Ruth Benedict,,un interesante y completo estudio de sociologia nipona ,asi dicho podria parecer un plomazo pero es justo lo contrario ,resulta muy entretenido y ameno .Si os sentiis interesados por el tema, os lo recomiendo .un saludo

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
F. Scott Fitzgerald
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 1.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba