Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (45)
Miembros (0)
Anonimos (45)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23057206
Hoy 2273
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 TOKIO BLUES - PRIMERA LECTURA DEL CLUB
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 1 Proxima Pagina: pag 3 Ultima Pagina: pag 5
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
fénix
¡Esto me gusta!
Off-Line
193 Mensajes
Miembro desde:
15 Agosto 2005
Publicado - 05 Enero 2006 : 12:41:11 Responder con Cita
Siento no haber estado y seguir sin estar realmente, en lo que a participción se refiere; pero aún no he podido acabar el 5º capítulo.

De todos modos al leeros me doy cuenta de que poco podría haber aportado. Habeis hecho un desglose y análisis genial. Mucho más profundo de loque yo hubiera hecho pues en principio no me ha atrapado la historia, y en segundo lugar creo que no soy capaz de "ver" tanto como estais viendo vosotros.
No se me había ocurrido pensar que no fuera kizuki quien se había suicidado y fuera un homicidio (porque accidente imposible!). Tampoco veía que tuviera que ver nada su relación con Midori o Naoko( a Reiko no he llegado).Sencillamente relaciones con dos personas muy distintas.
A lo único que he llegado a ver en Naoko es a una chica con verdaderos problemas sicológicos, mucha depresión, incomprensión, no se ubica bien en el contexto de su propia vida. Intenta nadar a contracorriente; y no creo que su tristeza venga por la muerte de kizuki, sino que quizás esta fue el detonante para empezar a caer en ese pozo (tampoco vi la metáfora pero me tiene completamente convencida de que le habeis pillado el truco a Murakami).
Al contrario que Midori que ha sabido luchar para adaptarse a lo que la vida o destino le ha deparado.
A Watanabe sí lo veo como un observador más que un protagonista. Es el hilo que lo une todo.
De tropa de asalto y Nagasawa no hago más mención que la de que me parecen el contrapunto de Watanabe en el modo de ver la vida, lo cual nos ocurre continuamente a nosotros y nos sirve de aprendizaje. O como dicen por aquí arriba " se contaminan con vicios y virtudes mutuamente"
En fin, quizás sea que sencillamente leo una historia y espero aún poder encajar las piezas del puzzle para darme cuenta de qué y porqué está retratando Murakami en su novela.

Seguiré leyendo y aviso que si no entrara en los siguientes días es porque se me ha jorobado el ordenador del todo (le falta poco, no puedo entrar en Word, ni en mi PC, etc.
esto se caeeeeeee.

Un abrazo y por si acaso:FELICES LECTURAS!!

Ir al Principio de Pagina
Foz
Quemo Teclados
Off-Line
1742 Mensajes
Miembro desde:
12 Septiembre 2005
Publicado - 05 Enero 2006 : 18:06:07 Responder con Cita
Yo, en cambio, tengo la impresión de que Watanabe, no es que hable raro, es que se dedica más a escuchar que a hablar. Actúa más como un reactivo para que los demás hablen. De ahí que tanto Naoko y Kizuki, Nagasawa y Hatsumi e incluso Naoko y Reiko lo reclamen siempre como intermediario en sus conversaciones.
De los personajes que han surgido, considero que los que más vida propia tienen son:
Midori y Hatsumi. Los demás son siempre un poco más esterotipados. Watanabe me parece la quintaesencia del "buenismo", que no sabe decir que no a nada y siempre dispuesto a ir donde los demás le digan. Una especie de Teresa de Calcuta.

Hay una frase que pronuncia Nagasawa en la página 47 (hoy tengo el libro delante), que a pesar de ser una pedantería me ha hecho pensar.
Piensa Watanabe:"Nagasawa leía muchísimo más que yo, pero tenía por principio no adentrarse en una sola obra hasta que hubieran transcurrido treinta años de la muerte del autor. "Solo me fió de esos libros", decía.
--No es que no crea en la literaratura contemporanea, pero no quiero perder un tiempo precioso leyendo libros que no hayan sido bautizados por el paso del tiempo. La vida es corta---dice Nagasawa, y añade: --Si leyera lo mismo que los demás, acabaría pensando como ellos".

(Probablemente se perderá cosas maravillosas, pero se ahorrará el desperdiciar el tiempo en leer "éxitos artificiales" fabricados en serie). El comentario es mío.

Visite Foz's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 05 Enero 2006 : 21:22:09 Responder con Cita
Animo Fenix que seguro que te va a gustar.

Aqui esta la famosa cancion que da titulo al libro para el que la quiera oir.
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Limo/3518/norwegan.htm

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 05 Enero 2006 : 21:52:23 Responder con Cita
Foz, es que Watanabe no dice una frase más larga de 15 palabras. Casi todo son frases cortas, gestos, risas, afirmaciones, negaciones o alguna palabra suelta. Las parrafadas las sueltan el resto de personajes que se mueven alrededor de él. Por eso parece más observador que protagonista, pese a que sea lo segundo.

Fénix, no te desanimes, sigue leyendo y te atrapará la historia. A mi al principio me chocaba, despues te va picando hasta que te tiene cogido (bueno, agarrado como dice el panhispánico de dudas).

En cuanto a que Watanabe sea MªTeresa de Calcuta, buenooooo es un poco mujeriego, mantiene una relación un poco extraña con Naoko (pero mantiene una relación) y el tío no hace más que ir a Love Hotels de fiesta. Tan bueno no és.
En cuanto a que dice que SI a todo. Eso sucede, es cierto, pero hay una cosa curiosa en los japoneses (lo sé por propia experiencia, no hablo por hablar), pocas veces dicen NO, no les gusta decir no a su interlocutor, son un poco gallegos estos japos, dicen una especie de "buenooooooo", ni que si ni que no, muy en el aire. A veces siguen la corriente por no defraudar a la otra persona.

Por cierto, si alguien quiere conocer más sobre el pais del sol naciente que visite: http://espaciojapon.com/foro/ . Yo voy a diario pero no escribo mucho, ya que son una comunidad "un poco cerrada", muchos se conocen personalmente, hay varios con miles de mensajes y en fin, saben muy bien de lo que hablan y yo soy un simple aficionadillo.

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Foz
Quemo Teclados
Off-Line
1742 Mensajes
Miembro desde:
12 Septiembre 2005
Publicado - 05 Enero 2006 : 22:21:04 Responder con Cita
Bueno, Papi, a lo peor me equivoqué y donde dije Teresa de Calcuta, debería decir Vicente Ferrer, que ese si sa acuesta con señora. Pero, acostarse con señoras no es malo ¿no?
Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 05 Enero 2006 : 22:30:48 Responder con Cita
Cita: Foz Dijo

Pero, acostarse con señoras no es malo ¿no?

¿Acostarse con señoras? ¿¿¿¡¡¡eeeeh!!!??? ¿qué es eso? ja... ja... ja...

Bueno, ya en serio, acostarse con señoras es bueniiiiiiiiisimo (o con señores según el interlocutor y preferencias sexuales de cada cual). Es un gran placer, y cuando esa acción se sublima mediante el catalizador del cariño (no hablo sólo de amor) es, tal vez, el modo de comunicación más pleno). Digo yo, ¡vaya!

Abrazos
Rafa

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 06 Enero 2006 : 12:51:47 Responder con Cita

Cita: Foz Dijo

Watanabe me parece la quintaesencia del "buenismo", que no sabe decir que no a nada y siempre dispuesto a ir donde los demás le digan. Una especie de Teresa de Calcuta.

A mi sin embargo esta actitud me dio a pensar que era tonto de remate. Watanabe en mi opinión no tiene personalidad ni capacidad de decisión, es como un trozo de corcho llevado por la corriente de los acontecimientos.

Respecto a su modo de hablar... Supongo que es demasiado "academicista" para algunos, de ahi que Midori y otros le hagan notar que sus expresiones son curiosas.

Conde, gracias por dejar la canción!

Saludos!

Editado por - AMAZONA el 06 Enero 2006 12:53:48:pm

----------------------------------------
Como no sabía que era imposible, lo hice.

Foz
Quemo Teclados
Off-Line
1742 Mensajes
Miembro desde:
12 Septiembre 2005
Publicado - 06 Enero 2006 : 13:47:29 Responder con Cita
"un trozo de corcho llevado por la corriente de los acontecimientos" y que sin un porqué demasiado claro, esa corriente desemboca casi siempre en una cama, no importa en absoluto con quién.

Con esos resultados, tal vez no sea tan tonto, sino que se lo hace.

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 06 Enero 2006 : 20:09:21 Responder con Cita
Crees que acabar siempre en una cama es síntoma de no ser tonto??? Desde luego no es un síntoma de serlo pero de no serlo tampoco xD Qué bonito juego de palabras.

No es algo complicado acabar en una cama con alguien, simplemente hay que buscar en los sitios adecuados, jajajajaa.

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 07 Enero 2006 : 01:10:26 Responder con Cita
Bueno, bueno, que no es para tanto. No creo que Watanabe sea tonto ni mucho menos ni tampoco que esté solo pensando en acostarse con mujeres (si acaso Nagasawa...) ni con cualquiera, aunque claro, tiene 19 años y de piedra no es. A mi en todo caso me llama la atención el comportamiento sexual de unos y otros (que por otra parte está tratado con bastante delicadeza) por lo desinhibido y natural que lo hacen. En cualquier caso no ceo que el sexo sea lo principal en el libro.

Por cambiar de tema, (y puesto que estamos en el capitulo 5), ¿como pensais que afrontará Watanabe la enfermedad de Naoko? ¿y que pasará con Midori?

Saludos

Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 07 Enero 2006 : 02:04:57 Responder con Cita
Cita: conde Dijo

Por cambiar de tema, (y puesto que estamos en el capitulo 5), ¿como pensais que afrontará Watanabe la enfermedad de Naoko? ¿y que pasará con Midori?

¡Huyyyyyyyyyyyyy! ¡si yo os contara! que ya hace un par de días que acabe la lectura, pero no pienso dejarme sonsacar ni aunque utilicen para ello las más sofisticadas técnicas (¿?) de tortura psicológica.

Un abrazo
Rafa

Editado por - Rafael León el 07 Enero 2006 02:06:56:am

Gloria Fuertes

AMAZONA
Asidu@
Off-Line
Spain
440 Mensajes
Miembro desde:
08 Junio 2005
Publicado - 07 Enero 2006 : 12:17:14 Responder con Cita
Rafa xDDDDD qué risa!

Yo he terminado el libro y me es casi imposible hablar haciendo como que no sé lo que va a pasar jejeejee, asi que a las palabras del señor León me remito... Sólo diré que antes de avanzar en la lectura, estaba deseando saber qué le ocurría a Naoko y dónde estaba metida, no soportaba más ese halo de misterio que la envuelve constantemente.

Un saludo!

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 07 Enero 2006 : 23:54:08 Responder con Cita
Madre míiaaa, madre mía!!! Ya he leido dos terceras partes de la novela y me he encontrado con otros dos fallos gordos del escritor. El primero fue cuando Watanabe y Nagasawa se van de ligue y no pillan nada, entonces Watanabe se va a la estación leyendo La montaña mágica. Y vamos a ver, quien se va a ligar con una novela bajo el brazo? Fallo para mi. Pero es que me he encontrado 2 más y una es gooorda pero goooorda. Desconozco si es por culpa del autor o del traductor, pero más bien creo que el primero. Bueno, cuando llegue su turno (10 de enero) comentaré los fallos.

Nos leemos!

www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 08 Enero 2006 : 24:07:47 Responder con Cita
Bueno, es que Watanabe es un personaje, amen de culto e instruido, muy peculiar y, sobre todo, inseguro, caótico y disperso. No me extraña lo de "La motaña mágica", igual con las pajas mentales, además de las físicas, que se hace contínuamente pensó en cojer la caja de condones y terminó por llevarse el libro, que, bueno, por lo menos espero que tuviese la ventaja de ser, en una ocasión de este tipo, un buen retardante que le permitiese disfrutar durante más tiempo del goce de los caminos "polvorientos" que recorría con Nagasawa, ja... ja... ja... ja...

Ahora bien, me corroe la intriga respecto a esos dos fallos que dices haber encontrado, aunque apuesto la cerveza de un mes a que no supera el que he descubierto yo ya casi al final, creo recordar que en el penúltimo capitulo, casi tan garrafal como ese romano que aparecía,, creo que en Ben Hur, luciendo un magnífico reloj de pulsera en la muñeca izquierda ¿Aceptas el órdago?, je... je...

Gloria Fuertes

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 08 Enero 2006 : 24:17:55 Responder con Cita
ejjejejjej .Hay dos, uno de argumento y otro en plan reloj en Ben Hur.
Pero como dijo Obi Wan: "todo a su tiempo joven Luke"

Nos leemos!

fénix
¡Esto me gusta!
Off-Line
193 Mensajes
Miembro desde:
15 Agosto 2005
Publicado - 08 Enero 2006 : 19:14:16 Responder con Cita
Bueno, pues lo terminé.
No sé si decir que acabó por engancharme o más bien que tenía ganas de leer y poco sueño, pero el caso es que no me acosté hasta que no lo acabé, y eso era a las 3 de la madrugada.

Intentaré no pasarme de los 5 capítulos en nada de lo que comente.

Definitivamente, el sexo no es lo principal del libro, pero teneis que admitir que sale más de lo que parece preciso en la novela. Además, se recrea demasiado.
Sinceramente yo he acabado pensando que el señor Murakami tiene alguna obsesión con el tema.
Me vais a tomar ahora por una puritana? Espero que no.

Sigo sin entender porqué los demás personajes encuentran tan rara la forma de expresarse de Watanabe. A mi me parece de lo más normal. Eso si, habla poco, en eso estamos, creo, todos de acuerdo.
Y sabeis a qué me da la impresión esto, junto con ese "parece un corcho arrastrado por la corriente" con el que estoy de acuerdo. A desidia, total desidia.
Creo que Watanabe tiene casi tanta falta de psiquiatra como Naoko, la verdad.
Me parece inseguro, tímido ( en la acepción que hizo en su día el señor Gabilondo en televisión hace muuuchos años y que no he olvidado: la timidez es el deseo de agradar y el miedo a no conseguirlo), apático, sin ambiciones, vive porque es lo que tiene que hacer y punto, no sé explicarlo mejor.

Haría a este respecto otro comentario pero me estaría pasando de capítulos, así que me callo, de momento.
Lo malo ( porque no me apetece en absoluto) es que voy a tener que escribirlo a mano, que mi ordenata sigue jorobao, porque si no se me va a olvidar!

Saludos

conde
Asidu@
Off-Line
Republica Spain
202 Mensajes
Miembro desde:
18 Septiembre 2005
Publicado - 08 Enero 2006 : 21:21:29 Responder con Cita
Yo tambien lo he terminado. Nos dedicaremos a cazar gazapos hasta el dia 10.

Por cierto, le estais dando excesiva caña al pobre Watanabe. Que si "tonto de remate" dice una, que si corcho arrastrado por la correinte, desidia, apatico,sin ambiciones...
Yo, por llevar la contraria, opino que es un personaje muy bien logrado (tampoco es que todos los protagonistas de una novela tengan que ser Indianas Jones, no?) que es como es, que dice lo que piensa, (eso si que no es muy normal), que le gusta la musica, leer (a ver si tambien nostros vamos a ser raros porque nos guste leer), que tiene 19 años, y que vive en una epoca de grandes cambios. Y que es inseguro, quien no lo es a los 19 años?

Gracias Papillon por las fotos. A este paso te vamos a llamar Papillon Hashimoto

Phibs
Búscame Aquí
Off-Line
None
652 Mensajes
Miembro desde:
11 Junio 2005
Publicado - 09 Enero 2006 : 13:57:58 Responder con Cita
a ver si lo cojo de nuevo y me refresco la memoria de pez.

pero watanabe me cae muy bien.
la naoko no.

MI-DO-RI! MI-DO-RI!!!!!

-= La resaca era brutal, pero no le importaba. Eso significaba que habí­a estado en algún otro lugar, algún sitio bueno... =-

Visite Phibs's Pagina WebVer MSN de Phibs Ir al Principio de Pagina
Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 09 Enero 2006 : 16:45:40 Responder con Cita
Ayer lo terminé y....ENCONTRÉ OTRO GAZAPO!
Todo a su tiempo pero, no habeis encontrado fallos?????soy el único???

Nos leemos!

Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 09 Enero 2006 : 20:10:46 Responder con Cita
Bueno, me surge una duda. A partir de mañana ¿hasta que capítulo comentamos? Hasta el 10 inclusive (con lo que sólo nos quedaría el 11 para los "encuentros en la tercera fase) o sólo hasta el 9.

Un abrazo
Rafa

Gloria Fuertes

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Fiódor Dostoyevski
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 3.09 segundos ¡que rápido!
Ir arriba