Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (111)
Miembros (0)
Anonimos (111)

Detalles

Miembros 7526
Visitantes 22687418
Hoy 162
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 I Club 2008: Manhattan Transfer
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 1 Proxima Pagina: pag 3 Ultima Pagina: pag 5
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 16:38:07 Responder con Cita
Cita: Anna Blume Dijo

Con respecto a Ellen no podría decir que es un ser superficial, al contrario, creo que tiene mucho que expresar, pero, como ya lo hemos discutido antes, Dos Passos sólo nos da algunas pistas superficiales.

Mi duda con respecto a Ellen es identificar qué calidad de persona es. No comparto el que Dos Pasos dé pistas superficiales. La ausencia de reflexión o discursos internos de los personajes magnifica sus acciones. Por ello, los protagonistas nos hablan a través de sus actos y Ellen también.

Coincido en que su gran amor fue Stan Emery, pero la verdad no creo que ella haya amado realmente a alguien. Cada uno de sus amantes viene a representar un papel específico en ese momento de su vida, cuando pasa ya no sirve, aunque generalmente mantiene algunos vínculos afectivos. En algún momento le dice a Jimmy algo así como "no puedo amar mucho tiempo" (no recuerdo la frase exacta y no tengo la novela a mano), pero recalca su simpatía por él.

Efectivamente, Ellen es una persona que no puede amar mucho a un hombre, porque la capacidad de amar se tiene desde la generosidad: dar, ofrecer sin esperar nada a cambio. Ellen no ama a ningún hombre porque es un ser egoísta. Hasta su hijo le es un estorbo. Cada uno de sus amantes ha venido a significar un cambio en su vida.

Recuerdo que la novela empieza con el nacimiento de Ellen y creo que la relación tan cercana con su padre, mientras se alejaba instintivamente de su madre enferma, marcó la vida de Ellen. En cierta forma se acostumbró a ser el centro del universo y necesitaba, de tanto en tanto, un hombre para reafirmarlo.

Aqui se demuestra la maestría del autor: con este análisis que has hecho sobre la niñez de Ellen tenemos descrito su perfil sin que Dos Passos nos lo escribiera.

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/
Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 16:40:04 Responder con Cita
Cita: Leola Dijo

Queridas mías, en primer lugar pedir disculpas por ni no participación, qué verguenza me da, dios. Pero no he estado al cien por cien últimamente. Me quedan 100 páginas por leer para terminarlo y espero acabarlo entre esta noche y mañana.
No he querido leer vuestros comentarios aún, pero sí tengo que decir que se me ha hecho muy cuesta arriba.

No vemos en breve.

Besos,
Leola

Leola esperamos tus aportaciones, venga que 100 páginas ya es la recta final.

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 16:44:03 Responder con Cita
Cita: milady133 Dijo

Otro detalle que me ha llamado la atención en el libro, muchos personajes en algún momento de la obra expresan su deseo de huir de Nueva York, saben que allí no tienen futuro, pero sin embargo parece que el único que realmente lo intenta es Jimmy Herf, y eso al final de la novela, cuando no sabes si va a tener éxito o no.

Sí, efectivamente. Nueva York es el destino y el infierno. Hasta Jimmy que regresa a Europa durante la guerra -donde parece encontrar cierta felicidad con Ellen y su hijo- vuelve a su infortunio. Es como un amor imposible: ni contigo ni sin ti y eso es lo que parece que le sucede a Jimmy. Se va de Nueva York, pero como un ser fracasado, vapuleado.

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 16:50:37 Responder con Cita
Cita: Soldebreda Dijo

No me ha dado tiempo a leeros a todos, pero los primeros comentarios de Icaras, Anne blume y Treco, tienen tanta calidad que no me atrevo a poner mi opinion, pero bueno si, la pongo.

Pues claro que sí... ¿qué es eso de no querer dejar comentarios?!!

Me parece que el Sr. Dos Pasos, es un maestro, no, es más que eso, un superdotado del saber contar. Su calidad narrativa es indudable, además de original. (...) Cada breve relato, protagonizado por un personaje, en general con nombre y apellido, contaba un instante de la vida de una persona anónima, donde lo que ocurría no era tan espectacular, era mas cotidiano, mas sentimental, aunque hay de todo, historia de amor, celos, de violencia, de ambición, de costumbres, de reflexiones, de política, de critica social... es un conglomerado de VIDA,. A los personajes los vamos conociendo a traves de pequeños relatos, con un hilo de unión, a veces o casi siempre, muy desigual a mi parecer.

Siempre me ha parecido que la lectura tiene algo de "voyeur", es la oportunidad de contemplar las vidas ajenas sin ningún pudor y con la confianza de que nadie te echará. Aqui la sensación era absolutamente caótica, porque captas retazos de vida. La ciudad es como una máquina que pega mordiscos a quién se le acerca y los personajes van perdiendo algo de ellos cada vez: su dignidad, orgullo, felicidad,....

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 16:51:50 Responder con Cita
Jimmy, al igual que Ellen, es un contrapunto importante en la narración. ¿Qué consideraciones os ha merecido?

TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 14 Enero 2008 : 19:16:59 Responder con Cita
Cita: icaras Dijo

Jimmy, al igual que Ellen, es un contrapunto importante en la narración. ¿Qué consideraciones os ha merecido?

Desde el principio de la novela, cuando llega a NY con su madre de niño, me parece un ser perdido: pierde su nexo con el mundo, su madre, y parece que no se integra ni llega a comprender a la familia de su tío con la que se cría, de la que decide alejarse definitivamente al no querer seguir sus buenos consejos.
El periodismo le hace relacionarse con todo tipo de gente, pero ¿intima con ellos? A mí me dio la sensación de que no. En algún momento parece que contempla a Ellen de forma más objetiva que los demás (cuándo ésta sale son Stan Emery) aunque al final "sucumbe" ante ella o se hacen mutua compañía durante la guerra en Europa, eso no lo tengo claro.
Resulta curioso que sea Congo el que le tiende una mano en su peor momento y que no la acepte. Ese rechazo parecía un rechazo a cómo se desarrolla la vida en NY.

DAdo que el tema ha salido varias veces diré que no se ma ha hecho un libro difícil de leer, que su lectura me ha resultado fluida y el esquema de narración en breves episodios me ha enganchado.

Anna Blume
Asidu@
Off-Line
Colombia
334 Mensajes
Miembro desde:
31 Mayo 2007
Publicado - 15 Enero 2008 : 22:03:33 Responder con Cita

Bueno. Jimmy parece siempre perdido. No sólo en New York, sino con respecto a todo en su vida. Sólo Ellen parece sacarlo de ese estado de "nada me importa". A pesar de todo me parece un personaje simpático. Aunque no parece interesarse en nada, creo que es el más humano de los personajes y no deja de darme cierto pesar con su situación desesperanzada ante Ellie.

verofu85
Quemo Teclados
Off-Line
Republica Spain
1263 Mensajes
Miembro desde:
28 Diciembre 2006
Publicado - 15 Enero 2008 : 22:42:12 Responder con Cita
Esta vez si que he cumplido el plazo y tengo que decir que me ha costado un poco...creo que soy una persona a la que ponerse fechas no le va mucho porque soy una tardona leyendo y después no me da tiempo a hacer todo lo planeado, etc. El caso es que ya que no tenía Internet estas semanas atrás no he podido comentar el libro pero ahora voy a ello; aunque seguro que (aunque no he leído los comentarios) ya le habreis sacado el jugo.
Primero, tengo que decir que....otra novela dificil de leer! (al menos para mi, como "Crimen y Castigo"). Difícil por los diferentes y mil personajes que hay, que todos entrelazan la historia del libro pero cada historia es diferente. Al principio me encantó la narrativa de Dos Passos y tengo que decir que me ha gustado mucho ese aspecto del autor, utiliza un vocabulario tan descriptivo que incluso puedes llegar a imaginarte las escenas, los olores o el aspeto de Manhattan en ese momento. Me he perdido bastante en cuanto a historias se refiere, es decir, tenía que volver atrás para acordarme que o quienes eran algunos personajes pero bueno, se puede sobrellevar.
Cada personaje es un mundo y creo que el autor nos habla de ellos solo lo que quiere y a algunos los conocemos un poquito más que a otros, porque el quiere. Creo que no quiere dar a ninguno especial relevancia ya que "Manhattan Transfer" es la historia de muchas personas, son las diversas voces la que hacen tan enriquecedora la novela. En general, me ha gustado la caracterización de todos los personajes pero el que me ha gustado alomejor más es Ellen (otro día voy con ella).
Había oido que tenía similitudes con "El gran Gatsby" que también he leído y la verdad que "Manhattan Transfer" me ha gustado pero no tango. El hecho alomejor de que en la de Fitzgerald haya más desarrollo psicológico es lo que me ha faltado en la de Dos Passos. Puedo decir que hay similitudes en cuanto a que son un poco pesimistas, que hablan del éxito/fracaso personal. También se trata el tema del sueño americano, conseguir el éxito trabajando y algunos llegan a conseguirlo y otros no, es como la vida misma.

Por último decir que Nueva York está muy bien representada, notaba la suciedad, la oscuridad a veces cuando Dos Passos narraba algunos capítulso y se puede percibir el caos, la soledad y las penurias de la época en que se situa.

A mí personalmente me ha gustado aunque eso sí, me ha costado leérmela. Bueno, cuando me lea vuestros comentarios seguiré porque tengo algunas citas y quería comentarlas también.

Un beso.

Vero.

http://laentropiadevero.blogspot.com/

"Los libros que el mundo llama inmorales, son los que muestran al mundo su propia vergüenza" - Oscar Wilde
------------------------------------

Visite verofu85's Pagina WebVer MSN de verofu85 Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 16 Enero 2008 : 12:20:20 Responder con Cita
Cita: verofu85 Dijo

Primero, tengo que decir que....otra novela dificil de leer! (al menos para mi, como "Crimen y Castigo"). Difícil por los diferentes y mil personajes que hay, que todos entrelazan la historia del libro pero cada historia es diferente.

En relación a esta cuestión -puesto que también mencionas "Crimen y castigo"- me ofreces la oportunidad para exponer una apreciación: el club ha adquirido su propia filosofía, porque a pesar de que cada un@ de nosotr@s propone un libro de su agrado, la votación pone en evidencia el tipo de literatura que apetece leer. A riesgo de equivocarme, creo que las personas que participamos tenemos en el club un espacio en el que se comenta y analiza "buena literatura" que tal vez no leeríamos o dejaríamos para más adelante. Es la oportunidad de leer aquellos libros que tienes pendientes y de comentarlos.

Había oido que tenía similitudes con "El gran Gatsby" que también he leído y la verdad que "Manhattan Transfer" me ha gustado pero no tango. El hecho alomejor de que en la de Fitzgerald haya más desarrollo psicológico es lo que me ha faltado en la de Dos Passos. Puedo decir que hay similitudes en cuanto a que son un poco pesimistas, que hablan del éxito/fracaso personal. También se trata el tema del sueño americano, conseguir el éxito trabajando y algunos llegan a conseguirlo y otros no, es como la vida misma.

"El gran Gatsby" es un libro que tengo muy alejado en el espacio de la memoria, pero si le tuviera que buscar similitudes -más que en la estructura narrativa, que creo que Dos Passos fue innovador- está precisamente en lo que señalas con respecto al "sueño americano". De hecho es una cuestión muy relevante (en "Manhattan Transfer") y que ha impregnado toda la cultura y valores, me atrevería a decir no sólo de los EEUU.

En relación a esta cuestión, me da la sensación que Dos Passos hace una crítica en relación a este "sueño". Los emigrantes vienen en busca de una oportunidad, los autóctonos esperan su oportunidad... todo el mundo espera que la suerte le sonría, con su esfuerzo o con la diosa Fortuna. Pero si valoramos con la perspectiva que nos ofrece la novela ¿realmente este sueño que persiguen todos los personajes les hace felices? Hasta Congo, con toda su fortuna se casa con una "adevenediza".

Editado por - icaras el 16 Enero 2008 12:22:57

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 16 Enero 2008 : 12:32:24 Responder con Cita
Cita: TRECO Dijo

Resulta curioso que sea Congo el que le tiende una mano en su peor momento y que no la acepte. Ese rechazo parecía un rechazo a cómo se desarrolla la vida en NY.

Estoy de acuerdo. Jimmy decide romper con su vida y los lazos que le retienen en Nueva York. De hecho, creo que nunca ha sido una persona feliz o satisfecha. El temor o la insatisfacción le ha acompañado a lo largo de su vida. No me parece un luchador (no me gusta el término "fracasado"), en todo caso no ha sabido jugar sus cartas... pero como si le diese igual. Incluso su relación con Ellen, parece más producto de las circunstancias que realmente porque él se hubiese propuesto conquistarla, porque resulta obvio que él se siente atraído por una mujer como ella, pero a la vez es muy consciente de que le es inalcanzable. Jimmy da la sensación de necesitar que le enderecen la vida. Sin pretender psicoanálisis superficiales, la figura materna -única ancla en un mundo ruidoso, grande y estirado- es su único contacto con el mundo que él conocía hasta entonces. La muerte de su madre le arroja a un mundo extraño, al que renuncia conscientemente -incluido el futuro profesional-. Pero ¿es realmente digno de lástima o la vida de Jimmy toma este derrotero por la lástima que se tiene a sí mismo?

Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 16 Enero 2008 : 13:41:25 Responder con Cita
Por fin, lo conseguí. Terminé la lectura de la obra y me alegro de ello. Ya sabía que se trataba de un reto para mí, que gracias al club he podido conseguir.

Como ya habéis comentado, la lectura de esta novela requiere de un esfuerzo del lector y de mucha constancia y organización. Tengo que reconocer que no ha sido nada fácil, pero eso le añadía mayor empeño, lo único que lamento es haberla terminado tan tarde. Pido disculpas por ello.

En ésta novela me han llamado la atención muchas cosas, pero pondré las tres que me parecieron más relevantes:
1. La forma de narrar del autor, pasando de un escenario a otro, sin dar pistas.
2. El protagonismo de la ciudad y la influencia que ejerce sobre sus personajes, incluso al lector lo arrastra. Es imposible volver atrás para retomar o recordar algún personaje.
3. La paleta de colores tan amplia con respecto a los personajes, cómo expone su moral y sus ambiciones sin tomar partido(me refiero al autor).

Es una riqueza de novela, dura de leer, pero genial. Retrata los primeros años del siglo XX desde una ciudad que en ese momento es "el mundo". Nada pasa si no es allí.
Nueva York, representa los sueños de muchos y Dos Passos la desmiembra y nos la muestra en toda su crudeza a través de los personajes, de una forma rápida, pasando de uno a otro. He tenido la sensación de estar corriendo ante una gran ola, de la que no puedes escapar y que a la vez te atrae.

Los personajes que quedan grabados y que podemos seguir hasta el final son los de Ellen, Jimmy y Badwin, sin embargo quedan marcados en la memoria Anna como figura representiativa de la mujer trabajadora y no reconocida de la época o la de Bud que se tira al río, desesperado y acosado por su propia consiciencia y sin expectativas ante la gran ciudad.

La hipocresía, el poder, la juventud ( que por cierto, me parecían mucho más viejos los personajes) y la ambición hierve en cada página.

Bueno, seguiré en otro momento y me pararé a responder a las cuestiones que habéis planteado de los personajes.

Para terminar este post, felicitaros a todos por vuestros comentarios, son excelentes.

Besos,
Leola

Editado por - Leola el 16 Enero 2008 13:50:12

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 16 Enero 2008 : 16:02:08 Responder con Cita

Por fin, lo conseguí. Terminé la lectura de la obra y me alegro de ello. Ya sabía que se trataba de un reto para mí, que gracias al club he podido conseguir.

Me alegra contar contigo.

En ésta novela me han llamado la atención muchas cosas, pero pondré las tres que me parecieron más relevantes:
2. (...) Es imposible volver atrás para retomar o recordar algún personaje.

Tienes toda la razón y esta observación creo que no es casual en absoluto. De hecho, cada página es un escenario, un momento, una persona... algo que se produce y no se puede volver a recuperar. Como cuando vas por la ciudad, escuchas una conversación entre unas personas... ese momento que captas es irrecuperable. Creo que esto queda plasmado en la forma de escribir de Dos Passos. Y como señalas muy bien "es imposible volver atrás", encierra mucho en relación a la escritura del autor para plasmar la ciudad y su vorágine.

La hipocresía, el poder, la juventud ( que por cierto, me parecían mucho más viejos los personajes) y la ambición hierve en cada página.

Siento curiosidad, ¿a qué te refieres en cuanto a la juventud?

Para terminar este post, felicitaros a todos por vuestros comentarios, son excelentes.

A ti Leola, por aportar siempre esta alegría y afecto.

TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 16 Enero 2008 : 19:43:01 Responder con Cita
Había oido que tenía similitudes con "El gran Gatsby" que también he leído y la verdad que "Manhattan Transfer" me ha gustado pero no tango. El hecho alomejor de que en la de Fitzgerald haya más desarrollo psicológico es lo que me ha faltado en la de Dos Passos. Puedo decir que hay similitudes en cuanto a que son un poco pesimistas, que hablan del éxito/fracaso personal. También se trata el tema del sueño americano, conseguir el éxito trabajando y algunos llegan a conseguirlo y otros no, es como la vida misma

No he leído "El gran Gatsby" pero sí otras novelas de Fitzgerald. Dos Passos y Fiztgerald retratan la misma época, la era del jazz, el mundo de las flappers y de la prohibición, pero sus estilos son tremandamente distintos, opuestos casi. Dos Passos va directo a la escena como espectador, no plantea cuestión moral alguna, y Fitzgeral retrata a sus personajes en lo psicológico de una forma puntillista. En "Hermosos y malditos" NY también es la ciudad por la que se mueven los personajes, pero en ella no tiene entidad propia, es solo un escenario. Me parece un gran acierto la forma en que Dos Passos nos retrata a la ciudad en sí me parece magnífica, se siente su pulso, como crece, como hace triunfar a unos y como devora otros. Dos estilos que admiro, tan distintos uno de otro, pero planteando, como dice verofu85, el sueñoa americano de forma cruel.

Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 16 Enero 2008 : 21:47:18 Responder con Cita

Siento curiosidad, ¿a qué te refieres en cuanto a la juventud?

Me estoy refiriendo a las edades de los personajes, la gran mayoría rondan la veintena.
No anoté las citas exactas, pero en distintas ocasiones se relaciona la “juventud” con la suerte, con la oportunidad, con la ciudad.
Sin embargo los personajes aparecen desgastados, cansados, agobiados, de vuelta de todo. No transmiten (al menos a mi) ideales o sueños, más bien creo que tratan de subirse al carro de la ciudad y del capitalismo que es imparable, algunos tienen éxito y la mayoría no.

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 17 Enero 2008 : 10:22:09 Responder con Cita

¡¡¡Ah!! una cosa, si lo habéis comentado ya, pues no me hagáis ni caso; ¿los capítulos? ¿entendéis a que se refieren los títulos que tienen, a como los ha separado y por que????

Es una cuestión que estuve revisando y a priori separa en tres bloques (secciones) los tres momentos históricos del libro. De hecho, en mi primera intervención comparaba cada sección con estos tres momentos:
1. Llegada de la inmigración-nacimientos.
2. Momento de prosperidad y esperanza.
3. Posguerra + Depresión (y ley seca). Momento de pérdidas y escasez.

No obstante, al reflexionar más sobre el término sección, me lleva a pensar en los wagones o áreas delimitadas de un tren de estación o -como en el caso del libro- del ferry. Cada sección supone un viaje hacia la vida. Después está el título de cada capítulo que anticipa metafóricamente los acontecimientos. Revisaré algunos de ellos.

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 17 Enero 2008 : 10:23:45 Responder con Cita
Cita: messner Dijo

Ese es el gran sueño que persiguen todos los personajes, formar parte de la historia de la ciudad, a la que ven como la tierra prometida y la salvación a todos sus problemas.

Messner también hizo alusión al gran sueño americano.

Aina
Asidu@
Off-Line
317 Mensajes
Miembro desde:
07 Agosto 2007
Publicado - 20 Enero 2008 : 09:25:05 Responder con Cita
Saludos a tod@s! Todavía no he terminado el libro pero estoy ahí, y con ganas de compartirlo. Ya estoy cogiendo el "ritmo" a la manera de escribir de dos Passos. Creo que en cinco días lo acabo. Nos leemos!
Anna Blume
Asidu@
Off-Line
Colombia
334 Mensajes
Miembro desde:
31 Mayo 2007
Publicado - 21 Enero 2008 : 20:38:01 Responder con Cita
Hola. He estado un poco perdida por cuestiones técnicas, pero aquí estoy otra vez.

Cita: Verofu Dijo

Bueno, recuerdo algo de "El gran Gatsby" y comparto la opinión de otros respecto a que hay similitud en lápoca, aunque Fitzgerald es mucho más detallista. Creo también que hay similitudes en la historia de amor/desamor de los personajes principales, es decir Gatsby-Daisy y Jimmy/Ellie. En ambos casos, los hombres tratan por todos los medios de conquistar a su dama, pero ella siempre se escapa o se desvanece.

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 22 Enero 2008 : 09:57:11 Responder con Cita
Creo que la novela de Fitzgerald y de Dos Passos tienen en común una mirada reflexiva sobre la búsqueda de la felicidad a través del dinero y la posición social, junto a lo fugaz del momento. Ambos dejan un sabor agridulce, con técnicas narrativas claramente diferenciadas.

verofu85
Quemo Teclados
Off-Line
Republica Spain
1263 Mensajes
Miembro desde:
28 Diciembre 2006
Publicado - 24 Enero 2008 : 11:19:32 Responder con Cita
Anna, más detallista? jeje si yo pensaba que no se podía ser más detallista que Dos Passos, me daba la sensación de estar allí. Sus descripciones son una pasada, a mí me encantaron. Es que te hacen sentir practicamente todo: los olores, imágenes, sonidos... En el "gran gatsby" también hay descrfipciones pero me parecía que había mas en este, no sé.

Por otra parte, me gustaría saber cual ha sido el personaje que no os ha gustado para nada, o no hay ninguno?

Vero.

http://laentropiadevero.blogspot.com/

"Los libros que el mundo llama inmorales, son los que muestran al mundo su propia vergüenza" - Oscar Wilde
------------------------------------

Visite verofu85's Pagina WebVer MSN de verofu85 Ir al Principio de Pagina

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Almudena Grandes
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 0.98 segundos ¡que rápido!
Ir arriba