Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

Asociación Cultural El Recreo Literario
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Espacio libre para su publicidad

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (62)
Miembros (0)
Anonimos (62)

Detalles

Miembros 6872
Visitantes 12118454
Hoy 506
Articulos 5389
Noticias 447
Enlaces 716
Screenshots 341
Downloads 165
Clasificados 735
Comentarios 11913
Foros 82358

Detalles...

Calendario de Actos
Julio - 2010
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Detalles Julio

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 General
 ¿ Quién es Víctor Saltero ?
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
¿ Quién es Víctor Saltero ? - 02 Noviembre 2007 : 19:16:58 Responder con Cita
No sé si habrá llegado a vuestros oídos este nombre: Victor Saltero. No tengo ni idea de quién es pero desde hace unos meses, es objeto de un promoción como nunca la había visto...y menos para un autor hace unos meses, creo, desconocido.

No paro de escuchar cuñas de radio y, el otro día, en la Casa del Libro, había una mesa entera llena de sus libros.

Como ya tenía curiosidad, hice lo que suelo hacer cuando no conozco a un autor pero o él o el título de un libro me llama la atención: intentar recabar información en las solapas o la contraportada. Resultado: nada de nada. Ni una referencia a la biografía, obras...nada.

Hoy he buscado un poquito con Google y encuentro un articulito que dice

El misterioso Víctor Saltero, el último autor español de best seller, que en dos meses ha vendido 50.000 ejemplares de Sucedió en el AVE, carece de CIF, de Documento Nacional de Identidad y de una cuenta corriente donde ingresar los miles de euros que está obteniendo por los derechos de autor de sus dos novelas publicadas hasta ahora en la editorial madrileña Imser Siglo SL.

Y, sin embargo, en la Agencia Española del ISBN, base de datos del Ministerio de Cultura en la que se registran todos los libros editados desde el año 1972, Víctor Saltero Cárdenes aparece como autor de sus obras, pero curiosamente en el apartado del seudónimo aparece también con el nombre de Víctor Saltero. ¿Se le ha colado un fantasma al ISBN? ¿Quién se oculta detrás de este presunto ectoplasma, protagonista de la mayor operación de marketing literario del año?

No sé de que va esto. No sé si no existe el tal Victor Saltero o es 'un conjunto de escritores', o si el el seudónimo de alquien muy conocido que no quiere revelar su identidad o qué. Pero es sorprendente la inversión en promoción y la rapidez con que se publican sus libros. No puede ser producto de la casualidad.

Lo cierto es que ya tengo curisiosidad...pero tampoco me acaba de gustar el tema. De momento, no pienso leer el libro de ningún fantasma.

¿ Vosotros habéis oído algo más ? ¿ Sabéis qué o quién está detras de el tal Victor Saltero ?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Visite igrgavilan's Pagina Web
Rafael León
Moderador/a
Off-Line
Republica Spain
1282 Mensajes
Miembro desde:
27 Junio 2005
Publicado - 02 Noviembre 2007 : 19:44:56 Responder con Cita
Pues ni idea, pero lo que comentas, sin duda, da para escribir un buen relato al respecto. ¿Te atreves?

Un abrazo.

-------------------------------------------
Aunque no nos muriéramos al morirnos,
le va bien a ese trance la palabra: Muerte.

Muerte es que no nos miren los que amamos,
muerte es quedarse solo, mudo y quieto
y no poder gritar que sigues vivo.

Gloria Fuertes

Visite Rafael León's Pagina WebVer MSN de Rafael León Ir al Principio de Pagina
zoquete
Búscame Aquí
Off-Line
None
537 Mensajes
Miembro desde:
08 Mayo 2006
Publicado - 02 Noviembre 2007 : 21:12:48 Responder con Cita
Pues créeme que me has intrigado, y me he puesto a olisquear por internet. He aquí los resultados:

Base de datos de libros editados en España

Web oficial del escritor/personaje

El síndrome Saltero donde dicen:

Cita: Braulio Llamero Dijo
Dicen los que la han leído que la novela es mala de solemnidad y con una prosa de absoluta indigencia. Eso sí, la presunta editorial que lo ha lanzado ha desarrollado una enorme campaña de publicidad, incluyendo anuncios en prensa o en transportes públicos.

Según el único de los "editores" que ha dado la cara, José Sánchez Cercera, [...] el autor de "Sucedió en el AVE…" fue elegido tras una selección en la que participaron ¡mil escritores! y con la que la editorial pretendía encontrar a alguien capaz de divertir y convertir la lectura en espectáculo.

[...]

¿Moraleja? Parafraseando una antigua canción pop: cuando el mercado entra por la puerta, el arte salta por la ventana. O: si la propaganda puede convertir en éxito lo que le de la gana, por malo que sea, es evidente que no estamos hablando de lectores, sino de consumidores. O: esto toca fondo, muchachos; así que ya solo cabe esperar el estallido final y regenerador.

Mundo Ficción llevará al cine la segunda novela de Víctor Saltero

Críticas de los usuarios sobre Sucedió en el AVE

Cita: Alberto Dijo
El libro es malo. La prosa es correcta, pero, y en eso parece un libro juvenil, es tan simple que aburre. Incluso hay párrafos que chirrían al leerlos, lo cual, y eso a mí como lector me molesta, provoca que la sensación de improvisación y el escaso tacto al hilvanar las frases perdure a lo largo de toda la lectura.
[...]
Si alguien tiene curiosidad, y quiere leerlo, que lo busque en la biblioteca de su barrio, o que lo pida prestado, pero su compra no merece la pena y hay otros muchos libros en los que gastar el dinero de forma más satisfactoria. Lastima de tiempo perdido. ¿Lo único bueno? La portada.

Sucedió en el AVE..., de Víctor Saltero

Tanto el tema (el derecho de las víctimas a "hacer justicia") como el final y la justificación que se da a la decisión de Saltero [...] dejan la impresión de que se ha leído un texto simplificador, superficial oportunista y manipulador que, como remate, está pesimamente escrito.

Libros de Victor Saltero. Imser Siglo

Cita: Calvarez Dijo

Cuidado con este farsante.
Hace un año o dos -lamentablemente no lo recuerdo con exactitud- desde infojobs se ofertaba plazas de escritores para una editorial de reciente creación: imser siglo.
Yendo yo a las entrevistas que se hicieron en el hotel Continental de Madrid, lo que se ofrecía era escribir una serie de novelas para un escritor que sólo había diseñado y registrado un perfil de personajes que se repetirían en todas las novelas de la serie.
Efectivamente, dicho escritor debe ser Víctor Saltero... pero en realidad quienes han escrito los libros son otros, no sé si como me prometieron figurarán al menos en contraportada como colaboradores.
Es decir, estamos hablando de uno que se autollama escritor, pero que en realidad no sabe escribir ni sus propios relatos.
Desgraciadamente no guardé la publicación de dicha oferta, quizá alguno de los otros que se presentaran si lo haya hecho, y le invito a que destape a este personaje falto de imaginación, vago y en definitiva, un farsante.

Por cierto, si en alguno de sus libros, aparece un asesino que se acobarda hasta el suicidio porque su víctima –una chica- le ha abofeteado, sabed que esa historia no es suya, sino mía.

El libro más anunciado del mundo

Cita: César Coca Dijo
Quizá ustedes no sepan que Víctor Saltero no existe. Es el seudónimo de alguien que al parecer no tiene problemas económicos. Su libro anterior, Sucedió en el AVE, fue calificado por su editorial de best seller, aunque yo no conozco a nadie que lo haya leído. Los pocos críticos que se detuvieron en él sencillamente lo destrozaron. Y de best seller parece que tampoco tuvo tanto. Se habla de cifras bastante más modestas que todo eso.

A mí todo esto me huele a la idea de alguien más bien rico, seguramente famoso por sus actividades profesionales, que tiene un punto de vanidad literaria y se ha montado su propia editorial para publicar y promocionar su libro como le venga en gana. Sólo así se explica el dispendio en publicidad.

LA MISTERIOSA IDENTIDAD DE UN ESCRITOR QUE ASPIRA A BEST SELLER
Tras las huellas de Víctor Saltero

Cita: Pepa Rebollo Dijo
En cualquier caso, lo que parece evidente es que el negocio de Sánchez-Cervera, sus socios y Víctor Saltero podría ser redondo pese a que la crítica haya vapuleado la calidad literaria de Sucedió en el AVE y El amante de la belleza. Sobre el primero, el novelista Rafael Reig se ha preguntado: "¿Por qué dedicar tanto dinero a promocionar una novela mala?". Respecto al segundo, Vicente Verdú ha escrito que "su planteamiento, nudo y desen Colace forman un cepo para cazar lilas más burdo que el timo del tocomocho". Que el autor fantasma sea al mismo tiempo protagonista de esta saga literaria que ya prepara el lanzamiento de un tercer título, Desde la ventana, es también ocurrencia de Sánchez-Cervera. "Es una broma mía, un guiño. Como no sabíamos cómo llamar al protagonista, se me ocurrió ponerle el nombre del autor". Podrán cuestionarse sus gustos literarios, pero desde luego no su sentido del humor.

Habrá que ver la peli, digo yo...

Visite zoquete's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 03 Noviembre 2007 : 06:22:38 Responder con Cita
Cita: Rafael León Dijo

Pues ni idea, pero lo que comentas, sin duda, da para escribir un buen relato al respecto. ¿Te atreves?

Acepto el reto de Pepsi . De hecho leí este post ayer y le estuve dando vueltas mientras preparaba la cena. Ya he escrito la primera versión del relato. No me ha quedado 'redondo', pero bueno, espero que sea aceptable. Te adelanto el título: 'El crítico'. . A ver si le doy unos retoques y seguramente lo publique en mi página el fin de semana que viene y en El Recreo una semana después. Ya te avisaré.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip
Visite igrgavilan's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 03 Noviembre 2007 : 06:27:32 Responder con Cita
Cita: zoquete Dijo

Pues créeme que me has intrigado, y me he puesto a olisquear por internet. He aquí los resultados

Caramba, zoquete, ¡ menudo trabajo de investigación ! Muchas gracias.

Con todo el material que aportas, parece confirmarse un poco mi intuición: unos libros de escasa calidad, pero con un amplio despliegue promocional para 'crear' unos 'bestsellers' artificiales. En apariencia, y con independencia de quién escriba materialmente los libros, la cosa parece apuntar a algo montado por el fundador de Imser SL.

Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1465 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 03 Noviembre 2007 : 17:52:15 Responder con Cita
¡Que historia!, Ya me parecía a mi raro tanta publicidad de una novela y de un autor desconocido, y dos libros en tampoco tiempo, pero sigo teniendo una duda ¿que ganan con todo esto?, no creo que las ventas puedan sufragar tanta publicidad y sobretodo en tampoco tiempo, no sé debe haber algo más, pero con el tiempo lo sabremos.

Un saludo

Leyendo: "Juego de Tronos I".-J.R.R. Martin (serie Cancion de hielo y fuego) y otro en Inglés.

Ir al Principio de Pagina
diego_valmon
Moderador y Responsable Taller de Relatos
Off-Line
Wales
5911 Mensajes
Miembro desde:
28 Julio 2005
Publicado - 03 Noviembre 2007 : 18:18:51 Responder con Cita
Habrá mucha gente, Soldebreda, que hará como con el código da vinci leerlo a saco y creerselo. Seguro que se están forrando

filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud Nietzsche

http://paravicino.blogspot.com

Visite diego_valmon's Pagina WebSend diego_valmon un mensaje instantaneo Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 03 Noviembre 2007 : 21:26:52 Responder con Cita
Cita: Soldebreda Dijo

¿que ganan con todo esto?

No estoy seguro, pero con los datos que vamos recabando, yo diría que es, simplemente, un negocio. Lo que no tengo claro es si está siendo rentable.

Aunque con muchas hipótesis y poquitos datos, me he hecho unos calculillos.

Supongamos un precio del libro de 15 euros. Supongamos que el coste de escritura, maquetación y distribución ascienda a 10 euros por libro, lo que supone un margen de 33% (y que visto lo que hemos visto con la edición de nuestro libro, no parece tirar muy alto en cuanto a costes).

Según eso, y si, como dice alguna noticia de las que hemos visto, se han vendido 50.000 ejemplares, tendríamos un beneficio de 250.000 euros. ¿ Esto justifica la inversión en promoción que, esa sí, no me atrevo a valorarla ?

A ojo me parece poco resultado para tanta inversión, pero claro, no tenemos los verdaderos números, o puede que sea una apuesta a más largo plazo.

Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1465 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 05 Noviembre 2007 : 23:34:43 Responder con Cita
Ignacio, conozco algo los costes de una campaña publicitaria, y 250.000 E. solo en radio de la forma en que se esta haciendo, mas la campaña en las librerías, me pareció que también que salio en prensa, una página en sábado o domingo, un solo día ronda desde los 3000 a 6000 E. por día y página, yo creo que los números no salen, si han vendido tanto como dicen ( que habrá que verlo) quizá saquen para pagar publicidad, pero ¿no se beneficiarán además de alguna subvención de alguna comunidad?, porque no sería de extrañar.

Leyendo: "Juego de Tronos I".-J.R.R. Martin (serie Cancion de hielo y fuego) y otro en Inglés.

igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 06 Noviembre 2007 : 23:26:14 Responder con Cita
Cita: Soldebreda Dijo

Ignacio, conozco algo los costes de una campaña publicitaria, y 250.000 E. solo en radio de la forma en que se esta haciendo, mas la campaña en las librerías, me pareció que también que salio en prensa, una página en sábado o domingo, un solo día ronda desde los 3000 a 6000 E. por día y página, yo creo que los números no salen, si han vendido tanto como dicen ( que habrá que verlo) quizá saquen para pagar publicidad, pero ¿no se beneficiarán además de alguna subvención de alguna comunidad?, porque no sería de extrañar.

La verdad es que los números que manejamos son basados en hipótesis débiles, pero con lo que dices, se confirma mi sensación de que los números no salen.

Puede que nuestras hipótesis estén mal. O puede que su apuesta haya salido mal (que pensaran tener más ventas). Lo que no me acaba de 'pegar' es lo de una subvención de una comunidad. No veo una temática adecuada, no me parece normal que se subvenciones a más de un libro...no sé, no me pega. Lo que no me extrañaría es que hubiese alguien por detrás poniendo mucho dinero...aunque no sé con qué intención. Tal vez sea sólo un planteamiento de negocio que no ha salido bien...o que está saliendo perfectamente pero nosotros no entendemos cómo.

Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 17 Noviembre 2007 : 24:17:35 Responder con Cita
Cita: Rafael León Dijo

Bueno, pues ya está publicado un relatillo inspirado de alguna forma (aunque no reflejando fielmente) esta historia. No es que sea un gran relato...pero bueno. Un reto era un reto.

Podéis verlo en la parte de 'Relatos' y se titula 'El crítico'.

Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Cristobal R.
Nuev@
Off-Line
3 Mensajes
Miembro desde:
05 Diciembre 2007
Publicado - 05 Diciembre 2007 : 15:05:02 Responder con Cita
Es extraño, desde luego, que se haga algo así en este país. Demasiado ruido para mi gusto. Pero por otro lado, este hilo me ha despertado la curiosidad, y estado mirando por internet. Para ser justos, además de muchísimas críticas a las tremendas campañas de publicidad de la editorial, y otras a uno de los libros, también he encontrado críticas en algunos blogs y foros no especializados, que son muy positivas con los libros de esta editorial, y que no se comentan.
Tengo una agencia de publicidad, y además soy lector habitual. He de decir que cualquier acción se realiza con el único objetivo de vender, eso está claro. Una buena campaña consigue exponer y dar a conocer en el mercado un producto, en el mejor de los casos, consigue diferenciarlo, pero es siempre el consumidor quién decide. Ninguna campaña de marketing obliga (por decirlo de alguna manera) a el consumidor a comprar su producto.
Cuando un producto se logra vender, y un sector especializado considera de dudosa calidad, se tiende a atacar al comprador, y se le pasa a llamar "consumidor" con un matiz despectivo. La actividad literaria es una actividad económica, y por ello se debe de analizar la venta desde un punto de vista comercial, y no visceral. Es positivo para la industria que se potencie la comercialización de un producto, que se habran nuevos horizontes de negocios, y que se exploren nuevas formas de llegar al mercado potencial.
Es bueno recordar, aunque no nos guste, y créanme que no tengo intención de hacreme pasar por el abogado del diablo, que el fin de la creación de un producto es su venta, y los libros también son productos.
Para concluir solo quiero decir que no me gustan particularmente los libros de Saltero, pero tampoco me parecen malos, sencillamente no son de mi gusto y que yo les hubiera hecho una campaña mejor
zoquete
Búscame Aquí
Off-Line
None
537 Mensajes
Miembro desde:
08 Mayo 2006
Publicado - 06 Diciembre 2007 : 15:04:27 Responder con Cita
Cita: Cristobal R. Dijo

Es bueno recordar, aunque no nos guste, y créanme que no tengo intención de hacreme pasar por el abogado del diablo, que el fin de la creación de un producto es su venta, y los libros también son productos.

Así es, me alegra escuchar una voz que nos recuerda la importancia de los engranajes económicos que sustentan los libros y otros productos culturales o artísticos.

No obstante, no todo está permitido o no todo debiera estar permitido, y ahí es donde deben entrar los críticos, los supervisores o defensores del consumidor. Al igual que se advierte que determinados juguetes no son aptos para niños menores de tres años por contener piezas pequeñas (la práctica totalidad de los que podemos encontrar en los "todo a 1 €" o bazares baratos), debemos seguir promoviendo una crítica que advierta cuando una publicación es un fiasco todo portada y publicidad (no digo que sea el caso de este señor), y que lo de dentro es, más que nunca, un "relleno" que carece del más mínimo respeto por el lector, pues se le engaña con estructuras de cartón piedra, con sensiblerías de manual de telenovela y con los ingredientes sacados de la base de datos de google con "palabras clave de éxito en los best-seller".

Eso me lleva a un futurible, ante el que me gustaría conocer la reacción de las editoriales (esto va por ti, igrgavilan, a quien sé que le gustan estos temas). ¿Qué pasaría con libros escritos por un ordenador sin la intervención humana? No parece lejano el momento en que introduciendo ciertos elementos en una base de datos, ciertos escenarios y ciertos personajes, sea relativamente fácil construir una historia. Del mismo modo al que se construyen animaciones a partir de ciertos cuerpos tridimensionales, señalando su trayectoria y movimientos. Así como nadie paga una millonada por una reproducción de una obra de arte, ¿caería en picado el precio de este tipo de libro si se descubriera que son escritos por ordenadores? Apuesto a que sí...

Saludos cordiales Cristobal R., interesante tu aportación.

Visite zoquete's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2199 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 06 Diciembre 2007 : 23:11:22 Responder con Cita
Cita: Cristobal R. Dijo

He de decir que cualquier acción se realiza con el único objetivo de vender, eso está claro.

En efecto, eso creo que está claro. Lo llamativo en este caso, al menos para mí, es, si se me permite decirlo así, 'lo exagerado' de esa campaña comercial para un perfecto desconocido...bueno, enigma que se añade al enigma mayor que es quién (o quiénes) es (son) realmente el autor(es).

Cita: zoquete Dijo

Eso me lleva a un futurible, ante el que me gustaría conocer la reacción de las editoriales (esto va por ti, igrgavilan, a quien sé que le gustan estos temas). ¿Qué pasaría con libros escritos por un ordenador sin la intervención humana? No parece lejano el momento en que introduciendo ciertos elementos en una base de datos, ciertos escenarios y ciertos personajes, sea relativamente fácil construir una historia. Del mismo modo al que se construyen animaciones a partir de ciertos cuerpos tridimensionales, señalando su trayectoria y movimientos. Así como nadie paga una millonada por una reproducción de una obra de arte, ¿caería en picado el precio de este tipo de libro si se descubriera que son escritos por ordenadores? Apuesto a que sí...

Eso es una provocación .

Mmm, creo que en vez de colocarlo aquí, que desviaría un tanto la atención, podemos abrir un hilo nuevo con este tema, a ver qué pasa.

Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Cristobal R.
Nuev@
Off-Line
3 Mensajes
Miembro desde:
05 Diciembre 2007
Publicado - 10 Diciembre 2007 : 16:13:04 Responder con Cita
Señor Zoquete (disculpe pero me ruborizo al dirigirme a usted en estos terminos, aunque sea su nick¡),
Es inviable que desde el gobierno o las administraciones se califique un producto como "malo", o "no apto" en función de su calidad intelectual, al igual que lo es desde el defensor del consumidor. Tomando como referencia su ejemplo los motivos por los que un producto se descalifica son el riesgo a la salud, por lo que no podemos equiparar el efecto nocivo de ambos productos. La calidad intelectual es algo enteramente subjetivo y en lo que nadie se ha puesto deacuerdo.
Otra cosa bien distinta es hablar de publicidad engañosa, como por ejemplo publicitar un producto que no existe, o cuyas cualidades no corresponden con las descritas, de manera tangible.
(Lo que no tengo tan claro es el publicitar un best-seller. ¿Cuántos libros se han de vender para ser best-seller?
¿Existe legalmente este número, o es un termino indefinido? Espero que me lo definais.)
Decir que un producto intelectual es bueno o malo, no puede ser "etiquetado" nunca desde la jurisdicción o desde las adminitraciones públicas, porque llegaríamos a la censura y al amiguismo en función de los intereses individuales.

Pero evidente es que un grupo de personas especializadas en un sector les pueda parecer mejor o peor, y que a título individual así lo expresen por las vías que consideren oportunas. Pero como con todo en esta vida, las opiniones siempre son emitidas con una motivación, que va siempre más allá de lo que los demás percibimos de ellas (antipatías, egos, económicas, provecho personal..), y todos aunque no nos guste reconocerlo, las efectuamos con esas premisas. Bajo mi punto de vista, esto no es bueno ni malo desde el punto de vista ético o moral, lo es desde el punto de vista profesional. Es lo preocupante bajo el punto de vista económico: que se emitan juicios desde el atril del "yo", desde un atril que nos han concedido por unos méritos y que entre otras cosas implica una responsabilidad. Considero, que debemos de ser congruentes con nuestras opiniones, especialmente si estas tienen mas o menos un peso para un grupo..Se ha de analizar desde la lógica y no desde las visceras lo que expresemos publicamente cuando lo hacemos como profesinales.

En cualquier caso, y continuando con el hilo del debate, me sigue pareciendo interesante que olvidándonos del discurso literario, y del porqué una compañía gasta su dinero en una macro campaña de marketing, se ahonde en lo positivo de la repercución de este nuevo enfoque de la industria. Creo que para un sector como es el del libro, debería de agradecer las nuevas vías de mercado que se puedan plantear y que ha de ahondar en el debate de lo positivo o beneficioso de estas nuevas artes, y dejar de lado las redencillas que tienen que ver más con el ámbito particular y personal de cada uno.

Un saludo a todos

Cristobal R.
Nuev@
Off-Line
3 Mensajes
Miembro desde:
05 Diciembre 2007
Publicado - 11 Enero 2008 : 13:44:38 Responder con Cita
Si os interesa os paso el enlace de una noticia sobre la posible censura de un libro de Víctor Saltero, "Sucedió en la Moncloa", por parte de la propia editorial Imser Siglo:

http://www.papelenblanco.com/2008/01/03-rumor-censuran-la-ultima-novela-de-victor-saltero

Parece ser que ante la temática del libro, los editores han decidido censurar al autor. ¿Qué os parece?

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1465 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 11 Enero 2008 : 15:49:20 Responder con Cita
Suena a falsa polémica para publicitarse gratuitamente, pero si finalmente no publican nada, pues no lo entiendo.

Mario Galán
Nuev@
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
25 Enero 2008
Publicado - 25 Enero 2008 : 13:01:18 Responder con Cita
Que se yo, titulándose el libro "Sucedió en la Moncloa" y a puertas de las elecciones, me parece lo más normal del mundo que la editorial se cubra las espaldas y lo censure. Pero si pinchas en la web oficial de Imser Siglo (www.imersiglo.com), tienen el libro colgado comopróxima novedad. De cualquier manera, después del "Sucedió en el ave" y dejando de lado los discursos literarios y de autoría, el temita en cuestión no se le puede discutir lo comercial que es: nada menos que eta... tontos no son, eso desde luego.

Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Pepa Ortiz Moreno
Mas Shots

Manufacturer, Designer, Special Timepieces made in Germany by FELDO

SU PUBLICIDAD AQUÍ!

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

BKP PORTAL

Versión 3.0 El Recreo
Aquí se hace memoria!

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2009
www.asturcat.com - Guía Vallès - Cerdanyola del Vallès - Montcada i Reixac
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 0.97 segundos ¡que rápido!
Ir arriba