Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (29)
Miembros (0)
Anonimos (29)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23120834
Hoy 466
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 7ª lectura: Mauricio o las elecciones primarias - mayo'07
Paginas:  de 3 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 2
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
wolfman
¡Esto me gusta!
Off-Line
None
113 Mensajes
Miembro desde:
18 Noviembre 2005
Publicado - 28 Mayo 2007 : 13:45:21 Responder con Cita
Hola.

No suelo comentar las lecturas, ya se que eso es un anacronismo perteneciendo a un club de lectura pero bueno..., pero con Mendoza hare una excepcion ligera.

Es uno de mis escritores favoritos. Me capto con "el año del diluvio" y he leido bastante de el.

Creo que su tecnica es muy buena y estoy deacuerdo en que libros como este o como "Una comedia ligera" los salva con ella, pero no creo que "mauricio o las elecciones primarias" sea como he leido por ahi en un comentario Un churro.

Mendoza, para mi gusto, gana mucho cuando consigue equilibrar su calidad como escritor con ese sentido del humor en el que descubrir la ironia se convierte en una lectura paralela a la de la historia que nos cuenta, y eso en este libro se echa algo de menos.

Creo que hay momentos en los que no se distingue bien si lo que cuenta es parte de un humor negro mal entendido o simplemente es que los personajes estan dibujados asi adrede.

Pienso que la disyuntiva que Mendoza le plantea a su protagonista entre Clotilde y La porritos se podria haber exprimido mas si los personajes hubieran sido mas solidos. Las ¿dudas? de Mauricio entre su ¿deseo? y su ¿deber? estan esbozadas pero se pierden en un callejon sin salida de topicos... como bastantes situaciones del libro.

Estoy en el curro y no puedo extenderme mas, pero seguire el comentario en otro momento.

Un saludo

LAS GUERRAS AZULES
http://furlock.zenfolio.com/p633925361

Visite wolfman's Pagina WebSend wolfman un mensaje Yahoo!Ver MSN de wolfman Ir al Principio de Pagina
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 02 Junio 2007 : 21:38:46 Responder con Cita
Esperamos la continuación Pablo, porque como muy bien has podido apreciar, esta lectura no ha agradado a la mayoría y tal vez puedas aportar una nueva perspectiva. Te esperamos!

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/
Ir al Principio de Pagina
Juan Arenas
Conociendo este sitio
Off-Line
60 Mensajes
Miembro desde:
27 Marzo 2007
Publicado - 13 Junio 2007 : 17:14:55 Responder con Cita
El libro fue decepcionante. Y lo peor no es que a mí no me gustase, que es tan solo una opinión, sino que en general el libro ha decepcionado a casi todo el mundo, lo que demostraría que Eduardo Mendoza ya ha dejado de ser el brillante novelista que era ;(
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Junio 2007 : 16:12:29 Responder con Cita
Curiosamente, el nombre de Mendoza salió en una tertulia en la que estaba. No hice mención ninguna previa para ver qué iban opinando las personas que le habían leido. Más o menos, se vino a concluir que el autor tiene buenos libros "El caso Savolta", "Tocador de...", "La cripta...", pero poco más. Entiendo que es una cuestión bastante difundida.

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/
diego_valmon
Moderador y Responsable Taller de Relatos
Off-Line
Wales
5934 Mensajes
Miembro desde:
28 Julio 2005
Publicado - 14 Junio 2007 : 16:33:45 Responder con Cita
Cita: Juan Arenas Dijo

El libro fue decepcionante. Y lo peor no es que a mí no me gustase, que es tan solo una opinión, sino que en general el libro ha decepcionado a casi todo el mundo, lo que demostraría que Eduardo Mendoza ya ha dejado de ser el brillante novelista que era ;(

No estoy de acuerdo en que haya dejado de serlo. Un buen novelista tiene etapas. Normalmente las buenas son cuando ya se ha escrito algo, en este caso, sorprendentemente, es al contrario. Lo que yo creo es que es uno de los valores de la editrorial y lo más probable es que lo hayan quemado. Seguramente esa editorial, como les sucede a tantas otras tenga sus valores asegurados-: escritores que cuando publican algo lo venden como churros. El problema es que de esa manera se queman. Es el mismo caso que Perez Reverte, de ser un buen escritor,. por ejemplo el Club Dumas, ha ser pesadito y repetitivo..Cabo Trafalgar
El tocador de señoras de Mendoza es bastante reciente, no creo que llegue a los 10 años, lo que me dice que tengo algo de razón...Supongo que necesitará redescubrirse y espero qe lo haga, a pesar de Mauricio, sigue siendo uno de mis escritores preferidods y he leido cosas suyas realmente buenas.

filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud Nietzsche

http://paravicino.blogspot.com

Visite diego_valmon's Pagina WebSend diego_valmon un mensaje instantaneo Ir al Principio de Pagina

Paginas:  de 3  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Jorge Etcheverry Arcaya
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 1.2 segundos ¡que rápido!
Ir arriba