Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (18)
Miembros (0)
Anonimos (18)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23120821
Hoy 453
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Dudas sobre el club de lectura
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 3 Proxima Pagina: pag 5 Ultima Pagina: pag 5
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
IreneAdler_
Nuev@
Off-Line
Spain
3 Mensajes
Miembro desde:
07 Enero 2009
Publicado - 12 Enero 2009 : 19:22:15 Responder con Cita
Muchas gracias Papillon por tu ayuda.
Ir al Principio de Pagina
TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 17 Abril 2009 : 11:52:41 Responder con Cita
En los comentarios a "La catedral del mar" ha surgido el tema de la no participación de los que propones y votan lecturas: se hace una llamada al compromiso y la responsabilidad para que no el club no decaiga.
Estas reflexiones me las he hecho yo últimamente y también me he cuestionado su el sistema de elección de lecturas es el acertado.
A lo largo de la vida del club creo que las lecturas que han tenido unos comentarios más dinámicos no son precisamente las novedades, sino más bien textos asentados en el tiempo, con un valor literario y humano reconocido. Ahí siempre hay mucho que comentar, por todas partes surgen reflexiones y nuevos temas. Yo propondría una lista de libros "consagrados" sobre los que se votase, o al menos con un tema y un trasfondo lo sufientemente atrayente para un buen número de personas.
Por internet se puueden encontar algunas listas de libros propuestas para clubs de lectura y por aúí circulan suficientes "eruditos" como para que la tarea no sea tan complicada.
Si seguimos con la democracia pura y dura sugiero (una vez más) que cada cual defienda las posibles bondades del libro propuesto, con almo un poco más explicativo que un simple "me apetece leerlo en este momento".

Nausicaa
Vivo Aquí
Off-Line
None
3085 Mensajes
Miembro desde:
23 Febrero 2007
Publicado - 17 Abril 2009 : 23:33:10 Responder con Cita
Estoy contigo, Treco. Creo que no estaría mal revisar el sistema de funcionamiento del club de lectura, tanto en el sentido que apuntaba el jefe en otro hilo, como por lo que respecta a tu propuesta. Yo participé cuando se eligió Crimen y castigo y gracias al club leí esa obra tan impresionante que puede que no hubiera leído por iniciativa propia.

Saludos.

Nausicaa

Ver MSN de Nausicaa Ir al Principio de Pagina
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 05 Mayo 2009 : 12:03:10 Responder con Cita
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras Treco y Nausicaa. La mayoría de las personas que participamos en el club somos lectores/as con unos cuantos libros en nuestro haber, así que vuestra sugerencia me parece muy interesante. Aunque tal vez más que una lista de libros consagrados, optaría por una lista "nueva" para cada club, de forma que siempre se propongan lecturas consagradas pero diferentes para cada club. La idea me parece tan interesante que vamos a lanzarla a ver qué impacto provoca.

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/
diego_valmon
Moderador y Responsable Taller de Relatos
Off-Line
Wales
5934 Mensajes
Miembro desde:
28 Julio 2005
Publicado - 06 Mayo 2009 : 15:29:16 Responder con Cita
Me gustaría pedir que se eliminaran las chinchetas de los comentarios. resulta complicado encontrar abajo del todo, entre temas destacados, el tema abierto para sugerir nuevas lecturas...sé que de esa manera se ve todo lo que hemos venido haciendo, pero, desde mi punto de vista, no resulta cómodo...es s´ñolo una opinión.

filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud Nietzsche

http://paravicino.blogspot.com

Visite diego_valmon's Pagina WebSend diego_valmon un mensaje instantaneo Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Mayo 2009 : 13:20:41 Responder con Cita
Pues no sé cómo se hace Diego, supongo que será cuestión de sugerírselo a Papi.

TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 30 Mayo 2009 : 18:43:07 Responder con Cita
Respecto a los comentarios de "Drácula" hago saber que estaré desaparecida de finales de junio a mediados de julio por motivos vacacionales, así que no podré empezar a comentar en la fecha prevista. Espero que no agotéis el tema antes de que vuelva y contad con mi participación.
(Pongo esto para que no penséis que me escaqueo después de la brasa que he dado con lo del club de lectura )

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 01 Junio 2009 : 20:41:43 Responder con Cita
No te preocupes Treco, no obstante si alguien más se encuentra en tu situación y prefiere que pospongamos el comentario para setiembre, se puede plantear. Lo señalo porque igual le pasa a más de un@... dejo abierta esta cuestión.

Aina
Asidu@
Off-Line
317 Mensajes
Miembro desde:
07 Agosto 2007
Publicado - 05 Septiembre 2009 : 22:22:37 Responder con Cita
Me acabo de enterar de que había una lectura para el verano. Me ha sabido muy mal porque la obra me interesaba mucho y ahora me sería imposible leerla. ¿Hay alguna manera de poner las chinchetas debajo de los hilos? Supongo que le pasará lo mismo a más gente. Un saludo
maver
Nuev@
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
13 Septiembre 2009
Publicado - 13 Septiembre 2009 : 02:40:32 Responder con Cita
Soy nuevo en este Foro, quisiera saber cuando van a proponer un nuevo libro a leer, o si ya esta propuesto para alguna fecha..

Gracias de antemano

Saludos

Heathcliff
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
763 Mensajes
Miembro desde:
13 Febrero 2008
Publicado - 13 Septiembre 2009 : 20:38:42 Responder con Cita
Ahora tenemos pendientes los comentarios sobre Guerra y paz, que fue la lectura escogida para este verano. Probablemente, empezaremos la semana que viene con nuestras opiniones. Si lo has leído, maver, puedes unirte en cuanto se abra el hilo; aunque también puedes añadir tus comentarios a cualquiera de los otros libros leídos con anterioridad y cuyos hilos permanecen abiertos.

Imagino que dentro de unas semanas comenzaremos el proceso para proponer y votar las propuestas de nueva lectura, aunque eso depende de los moderadores.

Por cierto, la novela de Tolstói la llevo bastante adelantada. Voy por la cuarte parte del libro cuarto: en la edición que yo tengo me quedan unas ciento cincuenta páginas, así que espero acabarla a finales de la semana próxima o principios de la siguiente.

Un saludo,

Ver MSN de Heathcliff Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 14 Septiembre 2009 : 19:27:42 Responder con Cita
Efectivamente, estamos a punto de abrir los comentarios para Guerra y paz, después se abrirá nuevamente un tema para proponer nuevas lecturas.

Como bien dice Heathcliff, puedes incorporarte a los comentarios en cuanto leas a Tolstoi, puedes hacer comentarios a cualquiera de las anteriores lecturas o puedes esperar a que se abra nuevo turno de propuestas. Como tú quieras y, naturalmente, CONTAMOS CONTIGO.

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/
------------------------------------

anshell
Nuev@
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
21 Septiembre 2009
Publicado - 21 Septiembre 2009 : 18:39:40 Responder con Cita
Muchas gracias por la información (aunque la solicitó Maver) pero yo también acabo de apuntarme y me ha servido de mucho, así que esperaré a que se cuelgue el hilo de proponer una nueva lectura. Gracias de nuevo y hola a todos
Vesta
¡Esto me gusta!
Off-Line
Earth
191 Mensajes
Miembro desde:
24 Septiembre 2009
Publicado - 25 Septiembre 2009 : 19:54:38 Responder con Cita
Hola, amig@s, como soy nueva en este club y tengo poco tiempo para leerme tanta información como veo aquí, alguien podría decirme dónde salen las propuestas de lectura nuevas? Gracias y que tengáis un bello finde otoñal (si estáis en España, claro).

Vesta

http://eltransitonecesario.blogspot.com/2009/09/el-decrecimiento-una-utopia-entrevista.html

Visite Vesta's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Heathcliff
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
763 Mensajes
Miembro desde:
13 Febrero 2008
Publicado - 25 Septiembre 2009 : 20:37:49 Responder con Cita
Bienvenida, Vesta.

Como hemos comentado, el hilo para proponer nuevas lecturas lo abren los moderadores en su momento. Ahora no hay ninguno abierto para proponer libros, pero el sistema es el siguiente: hacer las propuestas en ese hilo y luego se abre otro para las votaciones entre todos los que quieran participar en la lectura compartida.

Por tanto, es cuestión de ir pasando por el club, a la espera de que se abra el hilo para propuestas nuevas. Los libros que ya hemos leído siguen abiertos, así que se puede seguir haciendo aportaciones, a pesar de que haga tiempo que los hayamos leído.

Un saludo,

Ver MSN de Heathcliff Ir al Principio de Pagina
Vesta
¡Esto me gusta!
Off-Line
Earth
191 Mensajes
Miembro desde:
24 Septiembre 2009
Publicado - 25 Septiembre 2009 : 20:56:39 Responder con Cita
Mil gracias por tus explicaciones, Heathcliff. De momento leeré, pero sólo vuestras bios y perfiles, que ya son deberes suficientes, pero estaré atenta a las sugerencias de nuestros moderadores.

Vesta

http://eltransitonecesario.blogspot.com/2009/09/el-decrecimiento-una-utopia-entrevista.html

Visite Vesta's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Cata
Nuev@
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
11 Febrero 2010
Publicado - 11 Febrero 2010 : 16:08:45 Responder con Cita
hola como estan, soy nueva en el club.... si entendi bien empieza el 1 de marzo con las flores del mal?...
Ely
Vivo Aquí
Off-Line
4621 Mensajes
Miembro desde:
04 Enero 2006
Publicado - 12 Febrero 2010 : 19:36:29 Responder con Cita
Cita: Cata Dijo

hola como estan, soy nueva en el club.... si entendi bien empieza el 1 de marzo con las flores del mal?...

Hola Cata, bienvenida.
Hay una nueva propuesta de lectura. En el siguiente enlace, que está en la página 2, la encontrarás.

http://www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=5697

Un saludo,
Ely

piccolamimi
Nuev@
Off-Line
Italy
2 Mensajes
Miembro desde:
05 Septiembre 2010
Publicado - 05 Septiembre 2010 : 18:10:20 Responder con Cita
Hola a todos, pido disculpa pero no hé encontrado el thread en el que podemos proponer nuevas lecturas .....no se acabó el Club, verdad :/?!
Mil gracias por las respuestas (:!
Visite piccolamimi's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Aina
Asidu@
Off-Line
317 Mensajes
Miembro desde:
07 Agosto 2007
Publicado - 06 Septiembre 2010 : 19:35:19 Responder con Cita
Saludos, piccolamimi! Actualmente estamos con Fortunata y Jacinta, y, aunque con pocos participantes y de forma lenta, la cosa todavía marcha. En este hilo hay un responsable, Jesvel, que "abre y cierra" las propuestas y propone fechas. Como hace una temporada que el foro está sin administrador, algunos miembros nos hemos saltado "un poco bastante" el protocolo y nos pusimos de acuerdo en leer una obra que nos interesaba a todos. Si te gusta en especial participar en el Club de Lectura, yo de tí abriría un hilo (si se puede; nunca lo he intentado) proponiendo fechas, y esperaría a ver si a alguien le interesa. Creo que tienes que clicar en una pestaña de las que están en la parte superior que pone "Nuevo Tema".
Este verano la cosa ha decaído un poco a causa de las vacaciones y de que que los que solíamos estar pendientes de este apartado estamos metidos en otras cosas y tenemos menos tiempo personal. De todas formas, yo te animo a empezar porque, para mí, un club de lectura es una forma de ver una obra y sus personajes desde diferentes puntos de vista. Además, en este foro se respetan mucho las opiniones de todos los participantes.
Nos leemos!

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
James Ellroy
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 2.45 segundos ¡que rápido!
Ir arriba