Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (37)
Miembros (0)
Anonimos (37)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23135260
Hoy 230
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Dudas sobre el club de lectura
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 1 Proxima Pagina: pag 3 Ultima Pagina: pag 5
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 25 Febrero 2007 : 24:21:43 Responder con Cita
si quiere descargar las flores del mal, pueden hacerlo en www.libros.astalaweb.com espero quel es sirva la información

Leonardo Ibáñez

[Visita mi blog de dibujos,poesía y otros objetos.

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

Visite Leonardo Ibañez's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 26 Febrero 2007 : 08:42:26 Responder con Cita
Cita: Villalujan Dijo

Hola Icaras y demás amig@s! acabo de entrar al club así que sepan disculpar dos cuestiones: mi lentitud, pues estoy un poco deslumbrada por la luces del salón y también, por otro lado, mi "argentinismo" . ¿podrán ustedes? ¿podréis? madre mía, en la que me metí!!! a pesar de que hace 8 años que vivo en Valencia.

Hola Villalujan, como te han indicado l@s compañer@s del foro, no hay nada que disculpar, muy al contrario, cuantas más personas engrosemos este espacio, mejor. Somos afortunadas por compartir un lenguaje, cuyas diferencias nos hacen ser conscientes de su riqueza y variedad.

Cita: Villalujan Dijo

Bueno, me entero que la lectura será Las flores del mal. No soy buena para la poesía pero es un libro que leí y me gustaría releerlo en compañia y sobre todo con ayuda.
Yo esperaba uno de narrativa... habrá alguno?

Este será el primer club de narrativa, así que tod@s nos encontramos un poco a la expectativa. En cuanto al de narrativa, la intención es iniciar el proceso de propuestas y votación a mediados de marzo, así que esperamos contar contigo!!!!

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/

Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 26 Febrero 2007 : 08:45:20 Responder con Cita
Cita: Foz Dijo

Volviendo al tema, icaras, si que procuraré colaborar en el Club de lectura. No sé si comentar poema a poema, de forma aislada, es lo más conveniente. El libro no es una colección de poemas inconexos; es un libro de poesía con una temática hilvanada en el que cada poema está conectado con el resto.
Se hará lo que se pueda.

Es el primer club de poesía así que todo es un poco "experimental". Además, hemos pensado que la participación puede hacerse a lo largo del mes de marzo, con objeto de ir leyendo tranquilamente. Así que cada un@ podrá hacer sus intervenciones como mejor estime: poesías concretas, la obra en su globalidad,...

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 26 Febrero 2007 : 08:48:49 Responder con Cita
Cita: Venator Dijo

Icaras, yo sí me disculpo por ocupar el fopro en temas ajenos al Club.
saludos,
Venator

Entiendo que ciertos temas pueden "yuxtaponerse" y resulta inevitable tratarlos en un medio que no le corresponde, precisamente por aflorar. Dicho esto y conscientes tod@s que no es el espacio, zanjamos la cuestión.

amelia
Conociendo este sitio
Off-Line
None
93 Mensajes
Miembro desde:
23 Enero 2007
Publicado - 26 Febrero 2007 : 08:49:04 Responder con Cita
Gracias Leonardo por el link !! www.libros.astalaweb.com
está muy bien, a mi me gusta mucho leer en ebook !!
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 26 Febrero 2007 : 08:49:47 Responder con Cita
Cita: Leonardo Ibañez Dijo

si quiere descargar las flores del mal, pueden hacerlo en www.libros.astalaweb.com espero quel es sirva la información

Muchas gracias Leonardo. Siempre va bien recordar que la información se encuentra en la red. Gracias!!

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 12 Noviembre 2007 : 16:06:48 Responder con Cita
La novela más votada del club de lectura ha sido "Manhattan Transfer", pero como no sólo de narrativa se alimentan las personas, hemos pensado abrir próximamente un nuevo club, pero no tenemos muy claro qué te gustaría leer: poesía, ensayo-filosofía, teatro,.... nos gustaría que nos dijeras qué próxima lectura -que no fuese narrativa- te apetece leer. Con tus aportaciones nos haremos una idea aproximada para iniciar un nuevo club. Gracias!

TRECO
Búscame Aquí
Off-Line
None
721 Mensajes
Miembro desde:
04 Octubre 2006
Publicado - 12 Noviembre 2007 : 20:08:12 Responder con Cita
Me gustaría que se siguiese con el club de ensayo-filosofía, creo que la primera experiencia fue trementamente positiva.

Anna Blume
Asidu@
Off-Line
Colombia
334 Mensajes
Miembro desde:
31 Mayo 2007
Publicado - 12 Noviembre 2007 : 21:43:49 Responder con Cita
Cita: icaras Dijo

La novela más votada del club de lectura ha sido "Manhattan Transfer", pero como no sólo de narrativa se alimentan las personas, hemos pensado abrir próximamente un nuevo club, pero no tenemos muy claro qué te gustaría leer: poesía, ensayo-filosofía, teatro,.... nos gustaría que nos dijeras qué próxima lectura -que no fuese narrativa- te apetece leer. Con tus aportaciones nos haremos una idea aproximada para iniciar un nuevo club. Gracias!

Me parece una buena idea continuar con el de ensayo y, si fuera posible, abrir uno de dramaturgia y otro de poesía. Ciao!

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 13 Noviembre 2007 : 10:27:41 Responder con Cita
Muchas gracias Treco y Anna Blume por vuestras aportaciones. La cuestión es intentar no mezclar los clubes porque la participación tiende a ser habitualmente la de las mismas personas. Por supuesto intentaremos intercalar clubes de poesía y teatro, pero queríamos saber qué tipo de lectura os apetecía para el próximo.
Un abrazo

Anaïs
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
804 Mensajes
Miembro desde:
23 Julio 2006
Publicado - 13 Noviembre 2007 : 19:10:45 Responder con Cita
Hola Icaras,
¿estoy a tiempo de apuntarme o ya es tarde...?
Saludos

"No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriéndome".
Woody Allen

Visita mi blog: http://gatosporlostejados.blogspot.com

Visite Anaïs's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2226 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 13 Noviembre 2007 : 22:45:29 Responder con Cita
Creo que seguir con el club de lectura de filosofía / ensayo está bien...aunque el número de participantes es escaso...Y, para mi gusto, y sólo es un gusto personal, me gustaría que fuese realmente de filosofía (dentro de que ese es, en sí mismo, un campo difuso) más que de ensayo en general. Dentro de eso, me gustaría comentar 'obras maestras' de la filosofía y ahora mismo, me apetecería hablar algo sobre ética (no estpy pensando en ningún libro concreto). De todas formas, eso son meros gustos personales, no constituye ninguna recomendación.

A un club de poesía creo que me apuntaría, y pienso que a uno de teatro también...aunque no sé si daría abasto con todo. Una ventaja de una lectura de poesía o teatro es que es mucho más rápido de leer. En ese sentido podrían ser clubs más populares. Aunque eso sí, creo que comentar poesía con conocimiento de causa es complicado. Pero a lo mejor podríamos aprender de alguno que pulula por aquí ...

Y no se me ocurre otros clubs. Bueno, si se me ocurren, pero no les veo futuro...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Visite igrgavilan's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 13 Noviembre 2007 : 23:29:23 Responder con Cita
A mi me gustaría exponer una idea que me viene rondando últimamente, proponer la lectura de algunos artículos periodisticos sobre un tema de actualidad y luego comentar, sería como un debate, se podría hacer con menos tiempo de preparación y también con menos tiempo para opinar, temas sociales, políticos, culturales,....
Esa es mi idea, se podría mejorar. Bueno ya me contareis.
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Noviembre 2007 : 09:15:26 Responder con Cita
Cita: Anaïs Dijo

Hola Icaras,
¿estoy a tiempo de apuntarme o ya es tarde...?
Saludos

Hola Anaïs! No me queda muy clara tu pregunta... ¿tiempo para apuntarte al club? Por supuesto, la próxima lectura es Manhattan Transfer de John Dos Passos y se comentará en enero, pasado Reyes.

Este post sólo pretende recoger vuestras sugerencias o mejoras del club y si preguntas si estás a tiempo de hacer tu propuesta: por supuesto!!!

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Noviembre 2007 : 09:18:31 Responder con Cita
Cita: igrgavilan Dijo

Creo que seguir con el club de lectura de filosofía / ensayo está bien...aunque el número de participantes es escaso...Y, para mi gusto, y sólo es un gusto personal, me gustaría que fuese realmente de filosofía (dentro de que ese es, en sí mismo, un campo difuso) más que de ensayo en general. Dentro de eso, me gustaría comentar 'obras maestras' de la filosofía y ahora mismo, me apetecería hablar algo sobre ética (no estpy pensando en ningún libro concreto). De todas formas, eso son meros gustos personales, no constituye ninguna recomendación.

Siempre viene bien "escuchar" todas las opiniones/sugerencias. En cuanto a las obras maestras de la filosofía, la cuestión radica en las propuestas/votaciones. Somos much@s y en ocasiones la obra más votada no es aquella que tal vez más nos apetezca leer...

Cita: igrgavilan Dijo

Y no se me ocurre otros clubs. Bueno, si se me ocurren, pero no les veo futuro...

¿Cuáles? ¿cuáles?

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 14 Noviembre 2007 : 09:23:11 Responder con Cita
Cita: Soldebreda Dijo

A mi me gustaría exponer una idea que me viene rondando últimamente, proponer la lectura de algunos artículos periodisticos sobre un tema de actualidad y luego comentar, sería como un debate, se podría hacer con menos tiempo de preparación y también con menos tiempo para opinar, temas sociales, políticos, culturales,....
Esa es mi idea, se podría mejorar. Bueno ya me contareis.

Es interesante, pero creo que esta actividad se encuentra ubicada en otro espacio, no sé si en "hazte oír" u otro foro. Lo señalo porque si es algo que te apetece iniciar, puedes hacerlo.

Anaïs
Búscame Aquí
Off-Line
Republica Spain
804 Mensajes
Miembro desde:
23 Julio 2006
Publicado - 14 Noviembre 2007 : 13:17:44 Responder con Cita

Hola Anaïs! No me queda muy clara tu pregunta... ¿tiempo para apuntarte al club? Por supuesto, la próxima lectura es Manhattan Transfer de John Dos Passos y se comentará en enero, pasado Reyes.

Este post sólo pretende recoger vuestras sugerencias o mejoras del club y si preguntas si estás a tiempo de hacer tu propuesta: por supuesto!!!

Si, de momento me refería a la lectura de Manhattan Transfer, para sugerencias ya habra tiempo, segun me vaya haciendo con el club . Y tambien me leeré el de Onfray que no sé si está cerrado el tema pero igual me apetece leerlo.
Un saludo.

"No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriéndome".
Woody Allen

Visita mi blog: http://gatosporlostejados.blogspot.com

Visite Anaïs's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2226 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 14 Noviembre 2007 : 22:19:32 Responder con Cita

¿Cuáles? ¿cuáles?

Bueno, pues por ejemplo,

- Lecturas de psicología (no creo que haya muchos aficionados pero, creo que era Dorka, a lo mejor me equivoco que le gustaba el tema (o trabajaba en él). Hace mucho que no leo libros de psicología...pero tuve mi época.

- Lecturas de divulgación científica: No pensaría en ciencia pura, sino en divulgación de calidad. Tampoco he leído mucho de esto pero un ejemplo de lo que quiero decir sería la 'historia del tiempo' de Stephen Hawking.

-Lecturas de historia: de esto he leído poquísimo, pero, supongo que si hay tanta afición a la novela histórica es que debe haber gusto por la historia en si ¿ no ?

Lo que pasa es que, como véis, son ámbitos en que creo que habría pocos que se apuntasen. Son lecturas 'más duras' de lo normal y tengo que reconocer que yo mismo, según el título o la época, a lo mejor se me hace cuesta arriba, a pesar de ser temas que, en principio, me interesan. Por eso decía que, aunque pueden sonar bien, les veo poco futuro. Pero bueno, si se ve que hay 'público', ¿ quién sabe ?

¡ Ah ! PUestos a poner 'lectura dura', otro ejemplo:

-Teoría sobre literatura: Desde teoría pura y dura o quizá manuales sobre cómo escribir... o quizá, el libro de Rosa Ribas sobre corrección de textos .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Visite igrgavilan's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
biblio
Conociendo este sitio
Off-Line
European Union
88 Mensajes
Miembro desde:
15 Noviembre 2005
Publicado - 15 Noviembre 2007 : 11:33:19 Responder con Cita
Así que Manhattan Transfer es la próxima, pues tal y como iban al principio los votos casi parecía que iba a ganar alguna de Huxley.
Para el próximo club de lectura (y no es por llevar la contra a la mayoría), voto por dedicarlo al teatro.

Juan Luis
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 15 Noviembre 2007 : 13:51:59 Responder con Cita
Igrgavilan coincidimos en los intereses. De hecho yo también soy psicóloga, así que este es uno de mis temas -no sólo por profesión sino por vocación-, aunque cualquiera de los que has planteado me interesa por igual.

Bueno, como en la variedad está el gusto y vuestras preferencias son todas interesantes, si os parece para el próximo club -que no será de narrativa- y que intentaremos "arrancar" el próximo mes para que su lectura y comentario no coincida con el que tenemos programado, abriremos una fase previa donde se votará el tipo de lectura: ensayo, filosofía, teoría, historia, divulgación científica, teatro, poesía, etc...

En esta fase no entrará nunca la narrativa que tiene espacio por si misma, sino el tipo de lectura más minoritaria pero que precisamente por su naturaleza más "selectiva" nos apetece incursionar. La modalidad más votada establecerá el inicio de las fases habituales: propuesta, votación y lectura-comentario.

Procuraremos intercalar entre nuestras lecturas una de narrativa y otra a elegir, de manera que demos entrada a diferentes modalidades. Si algunas se repiten más que otras, por ejemplo: tiene más aceptación la filosofía y el ensayo que la poesía o el teatro, podemos con el tiempo y valorando resultados, establecer un segundo club de lectura fijo, de manera que los clubes se sucederían de la siguiente forma:
1. Club narrativa
2. Club filosofía-ensayo
3. Club "a elegir"

Me interesaría conocer vuestra opinión.

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
MªDOLORES ALONSO CASAÑ
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 0.84 segundos ¡que rápido!
Ir arriba