Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (27)
Miembros (0)
Anonimos (27)

Detalles

Miembros 7528
Visitantes 23120919
Hoy 551
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 El Conde de Montecristo
Paginas:  de 5 
Primera Pagina Pagina Anterior: pag 2 Proxima Pagina: pag 4 Ultima Pagina: pag 5
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
boogieflu
Nuev@
Off-Line
Spain
15 Mensajes
Miembro desde:
09 Agosto 2006
Publicado - 03 Enero 2007 : 21:12:22 Responder con Cita
De esta tercera parte destaco todo lo que se relaciona con el barón Danglars y familia: el timo del prometido Cavalcanti y cuándo se destapa (¡bravo!); la reacción de la hija, que tiene una relación más allá de la amistad con Louise(en algún momento se relaciona el nombre de Eugène con el de Safo); el desplante refinadísimo que recibe su mujer y , claro, cómo Vampa despluma al propio barón.
Todas estas escenas me parecen llenas de un humor encantador y muy moderno, en contraste con el retrato anticuado que hace de casi todas las mujeres que aparecen en el relato, que
son malísimas, o débiles, o tontas. Según mis cuentas, se salvan dos: la hermana de Maximilien, Julie, y la esclava Haydée, aunque bien mirado, ésta última lo que tenía era un síndrome de Estocolmo como una catedral, mira que adorar al que te compró...
Dos cosas más que subrayar:
Ese arrepentimiento al ver muerto al hijo de la envenenadora: ¿no quedó previamente descrito en varias ocasiones como un auténtico bicho, digno hijo de sus padres?
Al hacer esperar a Morrel hijo tanto tiempo sin decirle que su novia estaba viva...ahí estuvo un poco sádico, seguro de que cuanto más se sufre, más se goza, pero a mi me parece que no era necesaria tanta espera.
Y en cuanto al final, yo creo que de suicidio, nada, que se van a Oriente a ser felices. Por cierto, me quedo con curiosidad por saber cómo habría sido la vida del conde por esas tierras, antes de empezar a hacer justicia.

Feliz año a todos, y a seguir sacándole jugo a la vida.

Ir al Principio de Pagina
negalan
Nuev@
Off-Line
12 Mensajes
Miembro desde:
16 Octubre 2006
Publicado - 03 Enero 2007 : 21:50:16 Responder con Cita
Feliz años a todos.
Yo me temo que poco puedo aportar ya porque me terminé el libro a mediadios de noviembre.

Solo puedo decir que desde entonces ando entre varios libros, uno de ellos el Cazador de autógrafos, que tiene muchas menos páginas que El conde de Monte Cristo y me está costando tres veces más. Con esto quiero decir que el libro me parece magistral porque hacer algo tan largo y tan entretenido tiene MUCHO mérito.

Yo creo que el personaje de Dantes no disfruta con el mal de forma especial. Me parece que es un personaje que se mueve en los extremos: cuando es bueno es casi tonto y cuando es malo es calculador.
Es el romántico por excelencia.

Saludos.
Nuria.

icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 04 Enero 2007 : 10:19:30 Responder con Cita
Divido en dos mi aportación:

Parte III

Ya he señalado en mis anteriores aportaciones que el libro merece el tiempo que se le ha dedicado, su extensión, el número de personajes y las historias que se entrecruzan conforman un mosaico complejo que requiere su tiempo.

La tercera parte me ha resultado más interesante que la segunda, donde el famoso Simbad el marino o el rapto del Conde de Morcef me resultó un poco lánguido. Pero una cosa es innegable en la obra: su ritmo. El ritmo que se impregna a cada capítulo otorga al conjunto una cadencia propia. La tercera parte, culminación de la venganza conduce al clímax de la historia, donde el cúmulo de personajes e historias entrelazadas hace que el lector/a divida su atención en los personajes y sus familias (tuve que tomar notas a modo de referencia para no perderme).

Estoy de acuerdo con la apreciación de Papi, El Conde es una obra que corre el riesgo de ser leída como una simple novela de aventuras, no obstante sin caer en actitudes moralizantes, los mensajes que se filtran a lo largo de la novela son muchos. No creo que sean tan subliminales, o por lo menos, no lo veo así. Es evidente que el combustible del Conde es su afán por vengar a ese joven que una vez fue Edmundo Dantés y que murió en la prisión de If. Porque el Conde es otro hombre, más sombrío, más cultivado y sofisticado… y por supuesto, mucho más peligroso. Personalmente me resulta fascinante como el odio, la rabia y la frustración por el devenir de los acontecimientos puede desencadenar una trama tan bien tejida y cómo pone a su disposición a todas las personas empleando su fortuna –o despilfarrando en algunos casos, como cuando se gasta 30000 francos en los caballos que devuelve como regalo a la señora Danglars, el dinero que pierde en una partida de póker para que Maximilien Morrel pueda comprarse el caballo o tantas otras situaciones- o su inteligencia.

El Conde es un personaje realmente fascinante, que Dumas recrea muy bien –casi parodia- la atracción que siente la nobleza por todo aquello novedoso que les haga salir de la abulia de su vida diaria. Clase privilegiada, soberbia y egoísta, donde el valor de las personas se mide por cuánto tienen…. no tan ajeno a nuestra sociedad. Los encuentros en las casas, el protocolo de las visitas, las noches en la ópera… todo ello nos presenta una sociedad donde la nueva burguesía ha hecho su aparición y la aristocracia lucha por mantener el derecho de clase. Resulta curiosa la descripción que se hace de Villefort, donde tan pagado de sí mismo, vive mirando por encima del hombro el mundo que le rodea.

El conocimiento del veneno por parte del Conde me recuerda al Conde Joffray de Peyrac, esposo de Angélique, una saga escrita por Anne y Serge Golon y ambientada en la Francia del siglo XVII, donde el veneno en la corte era moneda de uso común.

Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 04 Enero 2007 : 10:19:55 Responder con Cita
Segunda parte:

En la primera reflexión señalé que la novela es una fiel crónica de la época. No sólo aparecen muchos personajes devorados por la historia y desconocidos en la actualidad (actores, políticos, pensadores,…) sino también las costumbres y usos de la época.

Efectivamente, la venganza es un plato que se degusta frío… pero no puedo dejar de sentir cierta tristeza por el Conde, cuya vida manejada por otros, sólo tiene sentido por ese deseo de venganza: fascinante y aterrador por igual. No sé si alguien ha visto V de Vendetta (la película, aunque en el cómic también sale). En esta historia, que también va de venganza, el protagonista siente devoción por el Conde de Montecristo, no obstante la protagonista Ivey le hace notar que el Conde está solo y su afán por vengarse no le permite compartir su vida con otra persona. Eso me lleva a pensar que cuando una persona ha vivido sólo por ver cumplir su sueño de venganza como es el caso, una vez realizado te debes sentir muy vacío. No creo que el Conde sea un hombre proclive al suicidio, aunque sí es posible caer en el hastío, pero creo que Haydée le exigirá ciertas atenciones.

En cuanto a la cuestión de la esclavitud y las mujeres que aparecen en la historia, ya hice los comentarios en la parte II. El Conde de Montecristo es una novela escrita por un hombre (bueno, dos) y cuyo protagonista es un hombre. Las mujeres –por supuesto, desde mi punto de vista- tienen la importancia que se les asignaba en la época. Podían ser guapas, inteligentes, adineradas y cultivadas, pero difícilmente podían aspirar a otro rol que el que les era asignado. En cuanto a las señoritas Danglars y Armilla, señalar que Dumas retrata a Eugènie Danglars como una mujer atlética, casi masculina… la relación lésbica sin duda se encontraba presente. ¿Por qué no? Lo curioso es que no aparezca el personaje “afectado” de gestos y maneras afeminadas…

A continuación algunos fragmentos que me han llamado la atención:

“(…) Aunque no hubiese visto el rostro de Villefort, le reconocí por los latidos de mi corazón”. Frase pronuncida por Bertoluccio cuando explica al Conde su espera en el jardín de la casa de Auteiul para matar a Villefort.

“(…) vuestra historia es una novela, y el mundo que adora las novelas entre dos cubiertas de papel amarillo, se escama de las encuadernaciones en vitela viva”. Frase pronunciada por el Conde al joven Calvancati para indicarle que las personas pueden aceptar la mayor inverosimilitud en una novela, pero nunca en la vida real. Me ha llamado la atención, porque curiosamente, en ocasiones la vida supera la ficción.

“Digo que es una música muy hermosa para ser compuesta por un compositor humano, y cantada por pájaros sin plumas, como decía Diógenes”.

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 05 Enero 2007 : 24:17:34 Responder con Cita
Sólo asomo para saludaros, porque, fiel a mi costumbre de leer al ritmo del club, esta vez ando muuuy rezagado. Debo reconocer que la 4ª parte ("extrañas coincidencias") se me atragantó bastante, eso sí, llevo mucho mejor la 5ª parte ("la mano de Dios"), lo que no sé es si me dará tiempo a leerla antes de que expiere el plazo para comentar...

En fin, ahora mismo estoy en ascuas y me voy a leer...

-----------------------------------
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
------------------------------------
http://jesveldigital.blogspot.com/

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 05 Enero 2007 : 24:57:20 Responder con Cita
Cita: Jésvel Dijo

Sólo asomo para saludaros, porque, fiel a mi costumbre de leer al ritmo del club, esta vez ando muuuy rezagado. Debo reconocer que la 4ª parte ("extrañas coincidencias") se me atragantó bastante, eso sí, llevo mucho mejor la 5ª parte ("la mano de Dios"), lo que no sé es si me dará tiempo a leerla antes de que expiere el plazo para comentar...

En fin, ahora mismo estoy en ascuas y me voy a leer...

Pues como creo que dice Icaras, es la mejor parte.
Es como pedir un buen filete en una masia restaurante!
Los primeros capítulos son como llegar al restaurante y que el camarero te tome nota del filete. La lectura anterior, te traen el vino y el filete. En la última donde te encuentras, cuchillo y tenedor en mano empiezas a cortar la carne y comértela......y sabes, está de muerte !!!! JAJAJAJJAJAJA, nunca mejor dicho JAJAJAJJA

Nos leemos!
Enrique Camba - "Papillon"

www.dissenybcn.com - www.comprarenmontcada.com - www.guiavalles.es -
www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

Visite Papillon's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
biblio
Conociendo este sitio
Off-Line
European Union
88 Mensajes
Miembro desde:
15 Noviembre 2005
Publicado - 05 Enero 2007 : 07:33:53 Responder con Cita
Bueno, pues a mi también me queda la duda de si, consumadas sus respectivas venganzas, al conde y a Haydee les queda algún motivo para vivir, porque incluso creí que el conde volvería a estar con su antigua amada, y esa despedida realmente parece dar pocas esperanzas a más romanticismo entre la catalana y el marsellés. Pero también hubiera sido posible que Dumas pensara en hacer una segunda parte de la novela, que nunca escribió y que hubiera sido eminentemente romántica y quizá ambientada en Egipto o en Grecia, quien sabe dónde estaría la mentalidad de ese genial escritor cuando acabó.

Por cierto, Papi, ya acabé El pintor de Flandes, espero que la estés disfrutando. Ahora empezaré con Almas grises, de Philippe Claudel, y luego seguiré con El abismo del mundo, de nuestro autor Lluc Berga Espart.
¡¡Feliz Año a todos!!

Juan Luis

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 05 Enero 2007 : 10:24:46 Responder con Cita
Es lo que me pareció a mi Biblio, por eso me quedó una pequeña duda.
En cuanto a una segunda parte.....mucho tendría que cambiar la linea de la novela, ya que todos han caido en desgracia y la venganza como tu dices ya está consumada.
Eminentemente romántica, pues sí, no le cabría otra opción, pero no creo que existiera esa posibilidad...

Por cierto, hay quedada para finales de febrero, lleva el pintor de flandes porque su autora te lo dedicará!
La info está en asuntos del portal/web.

Nos leemos!

www.alviflex.com -www.comprarenmollet.com - www.comprarencerdanyola.com - www.tapersexbarcelona.com - www.tuppersexbarcelona.net

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 05 Enero 2007 : 12:01:33 Responder con Cita
Cita: Papillon Alatriste Dijo

[Pues como creo que dice Icaras, es la mejor parte.
Es como pedir un buen filete en una masia restaurante!
Los primeros capítulos son como llegar al restaurante y que el camarero te tome nota del filete. La lectura anterior, te traen el vino y el filete. En la última donde te encuentras, cuchillo y tenedor en mano empiezas a cortar la carne y comértela......y sabes, está de muerte !!!! JAJAJAJJAJAJA, nunca mejor dicho JAJAJAJJA

Me encanta que equipares un buen libro con una buena comida y los pasos hasta el plato principal. Es probable que la escritura por entregas tuviera mucho que ver, pero parece innegable que Dumas tenía claro el desenlace y que dejara lo mejor para el final. Como muy bien señalas las partes intermedias han sido un preámbulo para el plato fuerte o simplemente un "relleno" para alargar las entregas y seguir ganando dinero, puesto que Dumas sufrió pérdidas importantes de dinero....

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 05 Enero 2007 : 12:04:20 Responder con Cita
¿Vosotros creéis realmente que el autor se planteó una segunda parte? No sé, a mi me parece que es algo más propio de nuestra época, en la que vivmos segundas, terceras y hasta cuartas partes con sus correspondientes remakes... únicamente con la visión de exprimir hasta la última gota y sin ninguna concesión con l@s lector@s.

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 05 Enero 2007 : 14:38:12 Responder con Cita
Bueno, en este caso Dumas tiene un antecedente con Los tres mosqueteros, que aparte de ser por entregas tiene una segunda parte (todo por la pasta, claro).
Pero tampoco creo que fuera su intención.

Nos leemos!

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 08 Enero 2007 : 12:12:01 Responder con Cita
Cita: biblio Dijo

Bueno, pues a mi también me queda la duda de si, consumadas sus respectivas venganzas, al conde y a Haydee les queda algún motivo para vivir, porque incluso creí que el conde volvería a estar con su antigua amada, y esa despedida realmente parece dar pocas esperanzas a más romanticismo entre la catalana y el marsellés.

He releído el final y aunque es cierto que el Conde parece "derrotado" y seco como un limón exprimido, dicho con otras palabras: es el fin y por eso le otorga a Haydée su libertad, la respuesta de la esclava es esclarecedora y le dice que sin él, no tiene vida (o algo así), así que lleno de alegría e incredulidad (o por "obligación, para que la guapa griega no deje de vivir) el Conde parece consentir a plantearse una trayectoria nueva al lado de su amada.
Emprendida la venganza -único alimento del Conde- no parecía que le quedaran muchas más ganas o estímulos para vivir. Curiosa esta personalidad, podríamos decir casi obsesiva....

B. Miosi
Búscame Aquí
Off-Line
Venezuela
881 Mensajes
Miembro desde:
07 Abril 2006
Publicado - 08 Enero 2007 : 15:40:41 Responder con Cita
EL CONDE DE MONTECRISTO

La primera vez que leí esta novela fue hace muchos años, yo aún era una niña y siempre fui aficionada a rebuscar entre las cosas viejas o guardadas. Cierto día encontré una enorme caja de cartón llena de libros de todas clases. Uno de ellos era El conde de Montecristo. Mucho después tuve la oportunidad de ver las películas, dos de ellas, no sé si se hicieron más, y las dos me encantaron. La novela tiene una magia que la ha hecho perdurable al paso del tiempo. Ahora, en el Club de Lectura voté por ella y tocó leerla otra vez.

Lo hice de a pocos, pues al mismo tiempo corregía una novela que pienso presentar, y al pasar mis ojos por las conocidas líneas de sus páginas sonreía porque ahora yo también me dedico a crear historias.
Mis ojos ya no leen de igual manera que antes, ahora puedo fijarme en detalles que para los lectores–lectores, pasan desapercibidos; pude de esta forma notar algunas curiosidades que anteriormente no hice.

Alejandro Dumás o el compañero con quien escribía, tenía un estilo diferente al que actualmente procuramos los que estamos tras la quimera de convertirnos en escritores. Él contaba, narraba la historia dando datos desde la perspectiva de un narrador omnisciente, algo que ahora se evita y se considera erróneo. En aquella época, era la forma, el estilo, en fin, que no interesaba tanto si el narrador tomaba partido o no en la novela, pues casi todos lo hacían así.

El conde de Montecristo como sabemos, es la historia del joven Edmundo Dantés, encarcelado injustamente por un hombre que lo traicionó. Fue a parar a una macabra prisión –el castillo de If–, y logra escapar poseedor del gran secreto del lugar donde se encontraba el fabuloso tesoro del abate Farías. Toma el nombre de la isla donde dicho tesoro estaba escondido y de ahí en adelante la novela cobra un interés adicional, pues Edmundo Dantés sufre una transformación equiparable a la que hiciera Pigmalión. Regresa y recupera temporalmente su puesto en la vida que le fue arrebatada, pero esta vez como un potentado noble y gracias a su extrema riqueza logra vengarse o hacer justicia con cada uno de los que se confabularon para llevarlo a prisión.

La novela no sólo nos cuenta una historia de un héroe al que todos nos gustaría ser, sino también existe el añadido de la gran cantidad de datos históricos, costumbristas, e infinidad de detalles que hacen de la obra un verdadero compendio de información para cualquier escritor que desee investigar sobre aquella época. Dumás supo mezclar la historia con la realidad y hacerla creíble, como en sus otras novelas famosas: Los tres mosqueteros, La mano del muerto, El hombre de la máscara de hierro, por mencionar unas cuantas.

La gran moraleja está resumida en la carta final que Edmundo Dantés dirige a Morrel:
Decid al ángel que va a velar por vuestra vida, Morrel, que ruegue alguna vez por un hombre que, semejante a Satanás, se creyó un instante igual a Dios, y ha reconocido con toda la humildad de un cristiano, que sólo en manos de la Providencia está el poder supremo y la sabiduría infinita. Sus oraciones endulzarán quizás el remordimiento que lleva en el fondo de su corazón.
Transformando así una vida dedicada a la venganza, pero que fue la que dio tema para tan hermosa novela, en un reconocimiento de que la verdadera felicidad reside en el arrepentimiento.
El lector queda con el sabor de haber paladeado una rica novela y a pesar de la extensión de la obra hubiera deseado saber más y más del futuro certero del Conde de Montecristo.
Fue un placer volver a leerla y agradezco especialmente a Papillón por la iniciativa y el acicate que dio estoy segura, a cada uno de los participantes del Club de Lectores.
B. Miosi

http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/
http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com/

Visite B. Miosi's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 09 Enero 2007 : 13:28:48 Responder con Cita
Aparezco de vez en cuando a 'echar un ojo' y, aunque no os estoy leyendo por ahora, tengo unas ganas enormes de compartir la lectura. ¡ HOY TERMINO, FIJO !

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" Ch. Chaplin
Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 10 Enero 2007 : 15:24:45 Responder con Cita
Pues sí ¡¡¡ LA TERMINÉ !!! Me parece una novela redonda y muy propia del XIX. Desconocía que fueran dos quienes la escribieron, desconozco otros detalles que habéis contado. Como le gusta decir a Papi, soy un "lector de infantería", por lo que esos matices me resultan interesantes, verdaderamente interesantes.

Estoy totalmente de acuerdo en el ritmo de la novela en cada uno de sus capítulos. Por cierto, me ha resultado curioso que ver unos capítulos tan largos y otros más mesurados manteniendo la tensión del relato. No sé si fue una novela por entregas, aunque así parece, desde luego. Sé que voy contracorriente, pero es uno de esos libros que merecería haber ido comentando más a menudo.

Por otra parte, reconozco que, sin despreciar técnicas más actuales, me gusta que la historia se cuente por un narrador omnisciente y la perspectiva que da al relato. Eso sí, me empacha la cantidad de detalles propias del roman francés y la dificultad de enlazar lo dicho. Recuerdo sólo vagamente la historia de aquel niño revoltoso que, finalmente, resulta ser Cavalcanti. No suelo tomar notas leyendo y me hubieran venido estupendamente.

Yo también me hacía un lío con los nombres y me ha parecido magistral como Dumas aprovecha eso para luego desvelarnos quién es cada uno, especialmente el varón de Morcef, ni más ni menos que quien le denunció y le arrebató a Mercedes.

El personaje más logrado creo que es el propio Conde de Montecristo, por la propia evolución desde que es el naviero Edmundo Dantés hasta que, después de ser Simbad el Marino, el Abate Busoni, Lord Wilmond y el propio Conde, llega a reconocerse, por fin y sólo en la carta final dirigida a Morrel como Edmundo Dantés, Conde de Montecristo.

El personaje más enigmático y que finalmente se confirma como el más importante para desenvolver la novela es Haydée. Curioso que merced a ella se vengue Montecristo de Morcef o, mejor dicho, de Fernando y que, también gracias a ella, Dantés encuentre ánimo para vivir después de completada su venganza y de su tributo a Maximiliano Morrell. No me deja de sorprender que al hacer posible su enlace con la señorita Villefort.... por más que la bendición de Nortier parezca matizar esta -al menos para mí- sorprendente unión.

No creo que la marcha de Dantés y Haydée sea un guiño para una posible segunda parte, sino el perfecto punto final, pues en los preparativos de una boda empieza y termina la novela.

Leonardo Ibañez
Vivo Aquí
Off-Line
USA
3207 Mensajes
Miembro desde:
03 Agosto 2005
Publicado - 10 Enero 2007 : 20:18:51 Responder con Cita
He leido el libro completo. He quedado extasiado ya que como digo en algunos de los otros foros este fue mi primera lectura seria hace muchos años atrás. El volver a leerlo, perdón que sea personal, me ha llevado a mi juventud. El conde de Montecristo esta en muchos de nostros especialmente Edmundo Dante. Su estllo y composición continua fresca lo cual creo que nos lleva a pensar y recrear momentos y situaciones recurrentes en la novela y también el que podamos tomar el espíritu del escrito como fuente de nuestra propia creación.

Leonardo Ibáñez

[Visita mi blog de dibujos,poesía y otros objetos.

En una época de universal engaño, el decir la verdad constituye un acto revolucionario. George Orwell

Visite Leonardo Ibañez's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 11 Enero 2007 : 11:16:17 Responder con Cita
Cita: Leonardo Ibañez Dijo

Su estllo y composición continua fresca lo cual creo que nos lleva a pensar y recrear momentos y situaciones recurrentes en la novela (...).

Encuentro la novela ágil y a medida que avanza te atrapa, sin embargo en su estilo literario creo que se notan las voces del siglo XIX. Me explico: es una lectura que debe encauzarse en su momento histórico y literario y hacerse con cierto distanciamiento de nuestro comportamiento social habitual, porque en caso contrario parecería "pasado de moda". En definitiva, es necesaria una "inmersión".
¿Qué opináis?

Jésvel
Off-Line
Spain
647 Mensajes
Miembro desde:
22 Mayo 2005
Publicado - 12 Enero 2007 : 01:31:27 Responder con Cita
Totalmente de acuerdo contigo, Icaras, es necesaria una inmersión. Cierto que el estilo y el ritmo de la narración son una maravilla, pero ciertamente, como bien dices, se notan las voces del siglo XIX.

Papillon
Administrador
Off-Line
Republica Spain
3416 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 12 Enero 2007 : 09:32:00 Responder con Cita
Sí, como otro de los clásicos del siglo XIX, Drácula, pese a que éste tenga un estilo totalmente diferente que El conde, mantiene ese olor de naftalina machista de la época en toda la obra, a parte, de retratar las diferencias sociales (como bien dijo Icaras entre la burguesía pujante y la aristocracia decadente), etc

Nos leemos!

hadania
Nuev@
Off-Line
Spain
7 Mensajes
Miembro desde:
13 Enero 2007
Publicado - 13 Enero 2007 : 01:00:03 Responder con Cita
Hola a todos, perdón por si interrumpo. Soy nueva, y me gustaría unirme a vuestro club de lectura, porfavor, indicarme los pasos a seguir. En vista que estaís muy avanzados con el Conde de Montecristo, esperaré gustosa al siguiente libro y si me lo permitís me gustaría incorporarme a este tren de la fantasía...
Saludos a todos.

Paginas:  de 5  Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Henry James
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 7.16 segundos ¡que rápido!
Ir arriba